www.stone-ideas.com

Matthew Simmonds: ¿Tiene la piedra quizá puertas de acceso a otros mundos?

Si vive en el hemisferio norte, querido lector, es probable que sus vacaciones de verano estén llegando a su fin. Pero antes de que vuelva a su lugar de trabajo, queremos proponerle una excursión a un lugar donde nunca ha estado: el interior de la piedra.

Matthew Simmonds: „Gothic Stone“.

Estas son las primeras imágenes que hemos visto de „Gothic Stone“ (Piedra gótica), de Matthew Simmonds. Lamentablemente, ha sido demasiado corto y hemos vuelto a caer en la realidad.

Matthew Simmonds: „Gothic Passage“.

Por eso, demos un paseo ahora por „Gothic Passage“ (Pasaje gótico).

Matthew Simmonds: „Elevation V“ Santa Maria del Fiore, Florence.

Matt Simmonds estudió Historia del Arte, se graduó con honores en Arquitectura de la Edad Media en la Universidad de East Anglia, en Gran Bretaña, y trabajó más tarde como ilustrador. Posteriormente, aprendió escultura con piedra en el Weymouth Technical College, y se trasladó finalmente a Pietrasanta, una localidad cercana a Carrara.

Matthew Simmonds: „Basilica II a“.

Sus obras ofrecen una contradicción fascinante: sin lugar a dudas, construye edificios, pero no colocando una piedra sobre otra sino quitando material de la piedra. Sobre esto nos escribe: „Me interesan mucho el espacio y la luz, y la idea de entrar en un mundo interior.“

Y lo que hace para ello es intercambiar el mundo interno (irreal) por el externo (real) de la piedra. Sus espacios son zonas huecas y ahí radica su fascinación: la precisión de sus detalles arquitectónicos invita al visitante a ver esos espacios huecos como espacios libres reales, y por eso puede suponer que, tras sus puertas, se encuentren otros mundos.

Matthew Simmonds: „Solaris“.

El mismo Simmonds se entretiene con ese tipo de pensamientos. Así, decora sus interiores no sólo con bóvedas, escalinatas y galerías de columnas históricas, sino que su repertorio incluye también arquitecturas que no se han visto nunca.

Matthew Simmonds: „Space with Doric Columns“.

„En la mayoría de los casos, la piedra me ha sugerido la escultura“, nos escribe. En cualquier caso, se deja inspirar por los diversos tipos de materiales: „Un mármol sugiere quizá una obra más clásica; un travertino, algo sencillo y robusto; un fina piedra caliza da lugar a una arquitectura detallada e inspirada en la Edad Media“.

Matthew Simmonds

Fotos: Matthew Simmonds / Tina Brok Hansen

Matthew Simmonds: „Chapter House III a“.Matthew Simmonds. Foto: Tina Brok Hansen(05.09.2014)