www.stone-ideas.com

Cersaie 2014: Feria para la piedra natural, también en el cuarto de baño

La época de las grandes ferias centradas en un único material está llegando a su fin. Lo que se demanda hoy son eventos que se encarguen de un tema de forma integral, y donde los visitantes puedan conocer todo lo nuevo que se refiera a ese tema. Y una feria de este tipo es la Cersaie (22-26 Septiembre 2014) en Boloña, considerada una de las muestras más importantes de cerámica para arquitectura y decoración de baños. También esta feria se encuentra en un momento en que se aleja de su foco en la cerámica y, puesto que la piedra natural es también un material importante en el baño, busca expositores de este sector.

Y con éxito: por primera vez, en esta edición 32° de la Cersaie, se encontrará un sector en la nave 22 para mármol y granito, así como madera y parquet.

Con el concepto anterior, la feria ha conseguido atraer a arquitectos, decoradores y constructores. A ello contribuye también un programa de conferencias con nombres de gran resonancia, si bien hay que señalar que las ponencias tratan sobre temas relacionados con la arquitectura, y no son loas a la cerámica.

Este año, pone la nota el arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del premio Pritzker 2013.

En la conferencia llamada „The Place of Sound“ (El lugar del sonido) se tratan cuestiones sobre acústica. Participarán el arquitecto español Higini Arau; el bajista, compositor y productor musical Saturnino, así como el arquitecto y diseñador de producto Lorenzo Palmieri, ambos italianos.

La charla „Wellfare“ trata sobre la construcción para personas mayores. Paolo Portoghesi, especialista en pensamiento lateral, propone de forma provocativa la pregunta sobre si la sociedad, que ya toma medidas para construir de forma favorable a los niños, no debería quizá poner más atención en la construcción para gente mayor.

Otros de los conferenciantes invitados son la arquitecto española Carme Pinós, su colega paraguayo Javier Corvalán, y el italiano Riccardo Blumer.

Cersaie, Boloña, 22-26 Septiembre 2014

See also:
yCersaie14-1-1

 

 

 

 

(07.09.2014)