www.stone-ideas.com

Noticias breves

Un misterioso cráter de 30 m de diámetro ha surgido en julio en la península Yamal, en Siberia, debido probablemente a la liberación explosiva de gas metano. La revista Nature menciona como posible razón la descongelación de permafrost debido al cambio climático (Video, 1, 2).

Manijas para puertas, tiradores para muebles o interruptores de piedra natural, son la especialidad de la empresa alemana Stonetouch (alemán).

El gobierno francés ha dispuesto 200 millones de euros para la renovación del Grande Arche en París. El cubo, con un largo de arista de 110 m y un revestimiento de mármol de Carrara, fue construido en 1989 para celebrar el 200° aniversario de la Revolución Francesa.     

Venezuela ha enviado en junio 2014 sus primeras exportaciones de piedra, según informa Globovision. Se trata de granito enviado a Ecuador. El país tiene como regiones objetivo a América Central y del Sur, según indica el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), Arnoldo García.

   Las obras del arquitecto español Alberto Campo Baeza se presentarán en un libro en inglés y chino (ISSN 1004-8537). En artículos anteriores hemos descrito algunos de sus proyectos con piedra natural (1, 2).

(15.09.2014)