www.stone-ideas.com

La encimera de cocina en mármol sirve también como barbacoa

La habitual encimera de cocina de piedra natural se puede utilizar también para cocinar. O eso es lo que afirma la diseñadora española Sonia Flores, que ha colaborado con el Centro Tecnológico de Piedra (Ctap) y la empresa Mármoles Arpiba, para diseñar una parrilla móvil que dispone de todo lo que uno tendría a mano en una cocina normal.

El nombre de la encimera-barbacoa es „Stove n“, un juego de palabras entre Stove (horno) y Stone, es decir, horno de piedra. La pauta del diseño es la naturalidad: un material natural con sus colores naturales para procesar productos naturales.

A la izquierda de la encimera se encuentra la parrilla, que se alimenta con carbón. A su derecha, se ha vaciado un espacio en la piedra para depositar la carne.

También se encuentra lugar para los botes de especias, y además para las plantas cuyas hojas se vayan a utilizar para dar aroma a la carne.

El orden de estos elementos se puede cambiar para adaptarlo a diestros o zurdos. También se puede encargar la encimera en distintos tamaños o ampliarla con elementos adicionales.

La barbacoa se puede montar sobre bloques de madera o ser colocada de forma fija en una pared.

El Ctap, con sede en Macael, apoya a las empresas del sector en temas técnicos, y organiza además proyectos donde se desarrollan productos con piedra natural.

Ctap

Marmoles Arpiba

Fotos/Renderings: Sonia Flores

Sonia Flores: „Stove n“.

(08.10.2014)