www.stone-ideas.com

Piedra natural a bordo en la caravana de lujo de Mercedes-Benz

¿Por qué, estimado lector, hemos decidido mostrar la caravana „Zetros“ de Mercedes-Benz? Hmmm… ¿puede ser porque este vehículo, con un motor de 326 PS, se utilice para el transporte o elaboración de piedra natural?

Mercedes-Benz: „Zetros“ 2733 A.

Mercedes-Benz: „Zetros“ 2733 A.

Por supuesto que no. La piedra natural forma parte del revestimiento de algunos espacios en su interior. Las paredes de la ducha, las encimeras de la cocina, y la mesa en el modelo de nuestra foto están revestidos con una capa de 8mm de grosor de piedra natural, colocada sobre una placa de aluminio. La empresa alemana Hünerkopf está especializada en este tipo de equipamiento exclusivo para automóviles. En la mayoría de sus proyectos, el grosor de la piedra no supera los 3 mm. En este caso, teniendo en cuenta que la caravana pesa 18 toneladas, se pudieron permitir un grosor superior.

Mercedes-Benz: „Zetros“ 2733 A.

Por cierto, la caravana de la foto se vendió en Mongolia y circula por allí.

El hecho de que en este tipo de vehículos se pueda colocar piedra natural tiene que ver con su especial construcción: la „zona de vivienda“, se le puede llamar así con toda tranquilidad, está completamente separada del chasis mediante una compleja estructura.

Mercedes-Benz: „Zetros“ 1833 A.

Un especialista en este tipo de construcciones en Alemania es la empresa Hartmann.

Mercedes-Benz: „Zetros“ 1833 A.

También la variante más pequeña de Zetros, de 2 ejes, ha sido decorada en el interior por Hünerkopf : el modelo en la foto muestra una tira de piedra que se extiende alrededor de la mesa y la encimera.

Mercedes-Benz: „Zetros“ 1833 A.

Para las superficies más grandes se utilizó un tipo de vidrio especial que recuerda al material „roto“.

Y mencionamos a continuación rápidamente las medidas.
Zetros de 3 ejes 2733 A 6×6: 8,93 m largo, 2,53 m ancho;
Zetros de 2 ejes 1833 A 4×4: 7,78 m largo, 2,53 m ancho.

Video

Mercedes Benz

Hünerkopf Innenausbauten

Hartmann Spezialkarossen

Fotos: Daimler-Werkfoto

(10.10.2014)