www.stone-ideas.com

Noticias breves

Jerusalem Stone, de Israel, es el material principal que recubre el nuevo templo de Salomón en São Paulo, construido por la congregación „Igreja Universal de Reino de Deus“. La iglesia tiene capacidad para 10000 personas y, con sus 55 m, es tan alta como un edificio de 18 pisos (1, 2).

Sobre la construcción con piedra seca informa un blog de Canadá.

Tres toneladas del conglomerado local Nagelfluh han sido enviadas por los ferrocarriles suizos de Rigi a China, con el propósito de promocionar el turismo. La roca será colocada en la montaña Emei Shan. Este monte sagrado tiene una cumbre con una forma similar al Rigi. A cambio, el próximo año llegará a Suiza una roca procedente de China. Con esta acción se espera atraer turistas del lejano oriente. La roca suiza fue proporcionada por la empresa Emilio Stecher AG (alemán).

Foto: Eloïse GaillouEl enorme diamante „Blue Moon“ se puede ver hasta el 6 de enero de 2015 en el Museo de Historia Natural de Los Angeles. La piedra, de 12 quilates y sin ningún tipo de imperfección, se encontró este año en la mina sudafricana de Cullinan, y ha sido pulida en un trabajo que ha durado 6 meses. La empresa comerciante de piedras preciosas Cora ha pagado 26 millones de dólares por la pieza de 30 quilates. El valor del „Blue Moon“ no se conoce realmente todavía.

Dibujos sobre guijarros se pueden ver en la web PedraBrasil.

Un atlas de los tipos de piedra natural se puede descargar en la web del estado brasileño de Espírito Santo (portugués).

Stonehenge, en Inglaterra, disponía en su época de una gran cantidad de instalaciones religiosas a su alrededor, según han demostrado las investigaciones del suelo.

(19.10.2014)