www.stone-ideas.com

Sosteniendo mariposas de mármol en la mano

Le gustaba la idea de que se pudieran llevar mariposas en los dedos, nos escribe la diseñadora de joyas italiana Sara Devoti. „Ali“ (Alas) es el nombre del trabajo que mostramos en la foto más arriba, y que es típico de su obra en cuanto al material y la elaboración: una pieza superfina de piedra natural se une al oro (por detrás) o al rutenio (delante), que es un metal relacionado con el platino. Se trata, de hecho, de dos capas ultrafinas de distintos tipos de mármol (de 1 mm cada una); una para la parte superior del ala y la otra para la parte inferior (que no se ve en la foto).

En general, las formas de los diseños de Devoti suelen ser abstractas, como en las diversas variantes de „Drappo“: a la izquierda, en „Drappo Gray“ se encuentra oro blanco con mármol Bardiglio. A la derecha, „Drappo Black“, se trata de oro con mármol Portoro.

En general, las formas de los diseños de Devoti suelen ser abstractas, como en las diversas variantes de „Drappo“: a la izquierda, en „Drappo Gray“ se encuentra oro blanco con mármol Bardiglio. A la derecha, „Drappo Black“, se trata de oro con mármol Portoro. Las piezas de los extremos está decoradas con diamantes.

Le preguntamos por la razón por la que utiliza piedra natural de la Toscana, Liguria y los Alpes Apuanos: „Quiero que mi obra tenga conexión con el territorio“, nos escribe.

Sara Devoti proviene de una familia que trabaja con el mármol desde hace generaciones. Se formó en la Academia de Bellas Artes de Carrara, y trabajó después como escultora para clientes públicos y privados.

En 2011, presentó su primer collar, „Terrestre“ (oro y mármol Paonazzetto).

En 2011, presentó su primer collar, „Terrestre“ (oro y mármol Paonazzetto). En aquel entonces, la piedra superfina era algo aún muy nuevo, pero la diseñadora ya había descubierto sus posibilidades para la piedra natural.

Se requiere mucha habilidad manual para dar a la piedra el grosor y la forma deseadas, como se puede apreciar en „Drappo Grigio“ (oro blanco y mármol Bardiglio).

Se requiere mucha habilidad manual para dar a la piedra el grosor y la forma deseadas, como se puede apreciar en „Drappo Grigio“ (oro blanco y mármol Bardiglio). Los trabajos de orfebrería fueron realizados por un taller de Florencia.

En su colección se encuentran también hebillas para cinturones. Aquí se puede ver travertino Classico con un marco de oro y con la marca de Sara Devoti...,

En su colección se encuentran también hebillas para cinturones. Aquí se puede ver travertino Classico con un marco de oro y con la marca de Sara Devoti…,

... „Sena“ es un pequeño cuadrado de mármol Giallo Siena, rodeado por dos piezas de piel de pitón amarillo...,

… „Sena“ es un pequeño cuadrado de mármol Giallo Siena, rodeado por dos piezas de piel de pitón amarillo…,

... en „Lava“, se combina piedra volcánica oscura con cuero de un rojo vivo, y también con rutenio.

… en „Lava“, se combina piedra volcánica oscura con cuero de un rojo vivo, y también con rutenio.

Las gafas de sol consisten en una montura de metal recubierto de oro con incrustaciones de mármol Paonazzetto.

Las gafas de sol consisten en una montura de metal recubierto de oro con incrustaciones de mármol Paonazzetto.

Sara Devoti (Mail)

Fotos: Igor Biagi (Mail)

(20.10.2014)