www.stone-ideas.com

Piscina redonda de travertino Becagli en la Toscana

Las características del terreno hicieron necesaria la forma redonda de esta piscina en medio de las suaves colinas de la Toscana, en la provincia de Arezzo. Los arquitectos fueron Vito de Palo y C. Kammerch, de Studio Citera. Los trabajos en piedra natural fueron realizados por la empresa Vaselli-Spirito Pietra.

La piedra natural utilizada es el travertino local Becagli, que se extrae cerca de la sede de la empresa, en Rapolano Terme.

La piedra natural utilizada es el travertino local Becagli, que se extrae cerca de la sede de la empresa, en Rapolano Terme. Según diversas pruebas de laboratorio, este material es resistente a la heladas de esta región y pudo, por ello, utilizarse tanto para el borde de la piscina como para los escalones.

La superficie de la piedra está abujardada. „De esta forma, la superficie retiene una apariencia natural, es resistente a los resbalones, y agradable al tacto“, dice Danilo Vaselli, quien dirige la empresa junto con sus hermanos Cinzia y David“.

Por la parte de afuera de la piscina, la piedra está impregnada, sin que se hayan cerrado los poros.

Por la parte de afuera de la piscina, la piedra está impregnada, sin que se hayan cerrado los poros. Dentro, está sellada y tratada con una patina especial. Para sellar las juntas entre las placas de piedra y los escalones, se ha utilizado cemento coloreado.

Los cantos están ligeramente redondeados. Durante la elaboración, se realizaron a propósito pequeñas irregularidades en la piedra, para dar una apariencia más natural a la instalación. El diámetro de la piscina es de 10 m, y su superficie son 80 m².

Vaselli-Spirito Pietra

Fotos: Vaselli-Spirito Pietra

Piscina redonda de travertino Becagli en la Toscana.Piscina redonda de travertino Becagli en la Toscana.(26.10.2014)