www.stone-ideas.com

Noticias breves

El lugar de aterrizaje ha sido fijado recientemente y, si todo va bien, Philae será separado de la sonda espacial europea Rosetta, y se colocará el 12 de noviembre en el cometa 67P/Churiúmov-Gerasimenko. Ese cuerpo celeste se compone de hielo y cantos rodados, y tiene una diámetro medio de unos 4 km (1, Video).

Euroroc, la federación europea de asociaciones de la piedra natural, ha elegido en su reunión en Marmomacc a Tobias Eckardt, de la asociación suiza NVS, como su presidente para los próximos dos años. Dentro de poco, presentaremos una entrevista con él.    

Piedras suelas y acero son los materiales con los que trabaja el artista italiano Nerio Festa, que vive en California.    

El premio alemán de piedra natural (Deutscher Naturstein-Preis) premiará en su edición de 2015 de nuevo proyectos de toda Europa, siempre que hayan sido realizados por talleres alemanes con piedra local. El premio, con diversas categorías, está dotado de un total de 30.000 € y se entrega en colaboración con la federación alemana de asociaciones del sector (DNV) y la Federación Alemana de Arquitectos. Las propuestas se pueden enviar online hasta el 31 de diciembre 2014 (alemán).

El uso del fuego en las canteras alcanzó un nivel muy elevado en el antiguo Egipto, según demuestran nuevas investigaciones. El arqueólogo y especialista en piedra natural Per Storemyr hace referencia en su blog a los resultados de esos estudios.

Fundas de pizarra superfina para el teléfono móvil o para la tablet, son productos desarrollados por la empresa alemana Roxxlyn.

Accesorios de piedra natural para botellas de vino, comercializados por la empresa italiana It’s Stone.

Vídeo del mes: La erupción del Monte Saint Helens, que tuvo lugar el 18 de mayo de 1980, es uno de los sucesos volcánicos mejor investigados a nivel mundial.    

(02.11.2014)