www.stone-ideas.com

Un semicírculo de piedra natural para preparar los alimentos

El edificio (llamado Oast House) objeto de nuestra atención se encuentra en el condado inglés de Kent, y se solía utilizar para secar el lúpulo y producir malta. Actualmente, en el primer piso de una torre del complejo se encuentra una sala con una isla de cocina en el centro. La tarea de la empresa County Stone Granite era instalar una encimera siguiendo la redondez de la pared externa.

La cliente quería para ello el mismo Indian Granite que decora la isla de cocina del centro.

La dificultad no consistía sólo en conseguir que la forma redonda se repartiera de manera exacta entre las tres piezas individuales, si no que también la conexión con la pared exterior requería especial cuidado. Lo mismo se puede decir de los cortes para el horno y el fregadero.

Finalmente, el transporte de las piezas: puesto que no fue posible subirlas mediante un ascensor, los trabajadores tuvieron que transportar a mano por las escaleras estas piezas extremadamente voluminosas. Y, con un grosor de 3 cm, eso es pedir mucho.

County Stone Granite: Cocina en la Oast House.

El borde delantero se redondeó con una máquina CNC. A lo largo de la pared, la encimera está trabajada a mano.

„Tenemos una experiencia de más de 20 años en este campo, y hemos instalado un gran variedad de encimeras… pero esta proyecto ha supuesto un gran desafío“, se indica en la web de la empresa.

En este tipo de edificio llamado Oast House se solía extender el cereal o el lúpulo en los distintos pisos. Desde abajo, se hacía subir aire caliente para secarlo bien, y darle el típico sabor de la malta. Si, por ejemplo, el fuego se alimentaba con turba, se conseguía el aroma adecuado para el whisky.

County Stone Granite

Fotos: County Stone Granite

Oast House.(07.11.2014)