www.stone-ideas.com

Lugar de encuentro del sector de la piedra con miras a Europa del Este

Con la feria Stone, la ciudad industrial de Poznań, en el corazón de Polonia, vuelve a convertirse del 26 al 29 de noviembre en el punto de encuentro tanto de la industria de la construcción como del sector de la piedra de Europa Centra y del Este. El año pasado, esta muestra, situada muy cerca de la estación de trenes, presentó 170 expositores en una superficie de 10.000 m², y consiguió unos 6000 visitantes. La mayoría de ellos provenían de Polonia, pero también estaban representados los países vecinos, entre ellos Alemania, Bielorrusia y la zona rusa de Kaliningrado.

En anos anteriores, la feria se presentaba bajo el nombre Kamień-Stone, y se organizaba en colaboración con una institución de Breslavia.
Las máquinas y herramientas para canteros son uno de los puntos fuertes de la feria. En una zona especialmente adaptada en la feria, los especialistas puede probar los nuevos aparatos. Al igual que en el año anterior, la revista Świat Kamienia organiza de nuevo un concurso de talentos en el corte con chorro de arena.

El diseño con piedra natural es otro de los temas que se cubren en el programa de la feria. En uno de los workshops de la revista Nowy Kamieniarz, los días 27 y 28 de noviembre, participarán estudiantes que diseñarán productos de uso cotidiano en piedra.

Se ofrecerá también a principiantes la posibilidad de trabajar con piedra, bajo la dirección del artista especializado en mosaicos Lubosz,

La directora de la feria es Joanna Mizerska.

La directora de la feria es Joanna Mizerska (Tel. +48 61 869 2384, Mail).

La persona de contacto para visitantes es Joanna Sypniewska
(Tel. +48 61 869 22 16, Mail).

Stone, Poznań, 26.-29.11.2014

De forma simultánea a Stone, tienen lugar en el recinto ferial „Sakralia“, dedicada a mobiliario para iglesias, objetos litúrgicos y votivos (26-28 Noviembre), así como „Memento“, dedicada al sector de los entierros (28-30 Noviembre).

(13.11.2014)