www.stone-ideas.com

Noticias breves

En la localidad de Barra de Sao Francisco, al norte del estado brasileño de Espirito Santo, se utilizan placas de piedra natural para reconstruir pequeños puentes, derribados por alguna tormenta. Para los fundamentos se utilizan piedras procedentes de residuos acumuladas unas sobre otras. También las piezas de máximo 7 m de largo para el suelo del puente proviene de desechos de producción. El material ha sido proporcionado de forma gratuita por diversas empresas. El municipio dirige las obras de construcción (portugués).

En la Videomarmoteca, cerca de Verona, tuvo lugar poco antes de la feria Marmomacc, un „Marmo Rio Day“. En él se muestran unos 30 representantes de empresas e instituciones del sector procedentes del estado brasileño de Rio de Janeiro, con el objetivo de atraer inversores. Este estado solía ser uno de los productores de piedra más importantes de Brasil y extraía sobre todo mármol (italiano).

Para adquirir la mesa de Teschen, el Museo Louvre ha iniciado una búsqueda de patrocinadores. La mesa conmemora un episodio de la historia europea: en 1779, se consiguió evitar una guerra haciendo uso de negociaciones diplomáticas. La tabla de la mesa contiene un mosaico de piedras semipreciosas.

Con su perforador de hormigón, Larry Turner recorre los festivales locales a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos, y perfora agujeros en rocas para poder usarlas para almacenar botellas de vino. Su empresa se llama Native Wine Rocks (1, 2).

Al estilo de las estrellas en el Walk of Fame de Hollywood, la empresa alemana Starfame fabrica estrellas incluyendo en piedra natural el nombre del cliente (alemán).

(16.11.2014)