www.stone-ideas.com

Muebles de asiento retienen las fases largas y, también, un momento en la vida de la piedra

Unir la piedra natural a otros materiales es una idea que viene de lejos, y que probablemente nació junto con el arte del mosaico. Pero es raro oír hablar de que a alguien se le ha ocurrido ampliar la piedra con resina. Los dos diseñadores de alcarol, Andrea Forti & Eleonora Dal Farra, lo han hecho: su silla, de nombre „Dolomyth“, es un trozo de roca de los Alpes, cortado y recubierto de manera que se convierte en un mueble, que se puede utilizar como silla o mesita auxiliar.

Alcarol: „Dolomyth“.

La magia especial del objeto reside en la particular resina que los diseñadores han utilizado y que parece agua clara.

Esto, a su vez, crea un nivel adicional de significado, ya que la piedra de los Dolomitas surgió hace millones de años, primero como un depósito de calcio en un antiguo mar, hasta que se elevó a las alturas actuales del macizo, tras superar una serie de fases geológicas.

Los depósitos aún se pueden reconocer como capas en el cubo cortado de la roca.

Alcarol: „Dolomyth“.

El momento del corte de la roca ha quedado recogido como una foto, y se puede ver en los musgos y líquenes que habían colonizado la piedra. La resina con la que han sido cubiertos no los ha aplastado, sino que los ha congelado en el tiempo.

Otro detalle temporal es el hecho de que los cubos proceden de una cantera que ya no se encuentra activa.

Alcarol: „Dolomyth“.

Pero los diseñadores también han pensado en el usuario: bajo la silla se encuentran una ruedas para poder mover el mueble cómodamente.

Alcarol: „FishEye“.

Un objeto similar es „FishEye“, también una silla o mesa auxiliar. Aquí se ha retenido un momento en la vida de un pilar de madera de roble, procedente de la laguna de Venecia. Resulta impresionante ver los canales que el molusco teredo navalis ha perforado en la madera.

Alcarol: „FishEye“.

Las burbujas de aire están retenidas en la resina, como si la madera aún se encontrase bajo el agua.

Alcarol: „Undergrowth“.Alcarol: „Undergrowth“.

Finalmente, „Undergrowth“, que se puede usar como estante o consola. Aquí, los diseñadores han cubierto de resina para la eternidad varias tablas de madera de roble, en las que se pueden ver los aros de crecimiento de la corteza con musgo.

La empresa italiana La Perla ya probó la unión de resina y mármol en su creación „bi.materia“ (ver más abajo).

alcarol

Fotos: Alcarol

See also:

 

 

 

 

(17.11.2014)