www.stone-ideas.com

Wonasa quiere apoyar de forma más intensa a jóvenes arquitectos a nivel nacional

La organización mundial de la piedra Wonasa quiere reforzar sus actividades a nivel nacional en el grupo de los jóvenes arquitectos. Como ejemplo de esta voluntad, su presidente John-Petter Gunderson, de la empresa noruega Lundhs, menciona un concurso para estudiantes de universidades polacas. Con este proyecto se pretende animar a los estudiantes para que dediquen su tesis a un tema relacionado con la piedra. Como premio, recibirán un viaje a la Marmomacc 2015.

La intención de Wonasa también es que sus miembros polacos se impliquen de forma activa en el proyecto. Las asociación nacional local, en colaboración con la revista local Swiat Kamienia, se encargarían de los contactos con las universidades.

Está previsto que las primeras actividades del proyecto en Polonia tengan lugar en noviembre 2014. Para el próximo año, la asociación planea organizar proyectos similares en República Checa, India, Brasil, Egipto y Turquía.

Además, Wonasa tiene previsto crear el próximo año, en colaboración con la feria Xiamen, un „educational seminar“, que debería servir para acercar la industria de la construcción al sector de la piedra.

En una conferencia de prensa en la Marmomacc, el presidente de Wonasa, Gunderson, habló sobre los nuevos focos de atención de la asociación: „No podemos llevar a cabo una estrategia de marketing mundial para el sector.“. Con ello quiere decir que la promoción de la piedra natural debe realizarse allí donde están los mercados, es decir, a nivel nacional y adaptada a las circunstancias locales.

No obstante, Wonasa tiene previsto seguir jugando una papel global en temas que conciernen a la industria a nivel mundial. Por ejemplo, ha apoyado económicamente a la federación europea Euroroc en el desarrollo de una European Product Declaration (EDP). Esta certificación la deberán poseer en el futuro todos los materiales de construcción que se utilicen en el mercado europeo. Para los EPD se han elaborado una serie de cálculos sobre cuestiones ambientales referidas a la piedra. Estos datos son también de interés para las empresas fuera de Europa.

Una de las actividades más recientes de Wonasa es la creación de previsiones sobre la extracción de granito durante este año.

Una de las actividades más recientes de Wonasa es la creación de previsiones sobre la extracción de granito durante este año. „El objetivo es proporcionar a las empresas datos concretos sobre inversiones“, explica el director de Wonasa, Anil Taneja, de la revista española Lithos. Las previsiones se basan en encuestas realizadas entre las empresas asociadas a la organización.

En el futuro, está previsto crear este tipo de previsiones también para otros tipos de piedra.

Wonasa cuenta actualmente con 55 miembros de 19 países. En 2013, eran 51 miembros de 17 países. El registro de nuevos socios funciona mediante invitación. Un reglamento especial se encarga de que no haya ningún país con una presencia predominante.

Wonasa

See also:

 

 

 

 

(20.11.2014)