www.stone-ideas.com

„Juma Exclusive“: Piedra natural al gusto del consumidor y con diseño de calidad

En Bau 2015 en pabellón 4, stand 132

La empresa alemana Juma ha conseguido recientemente un salto cuántico: fundada en 1932 como cantera y taller de piedra, ha llegado a ser una marca de lujo con el nombre „Juma Exclusive“. Su lema reza „Piedra natural al gusto del cliente“.

Y así son los productos que la empresa comercializa bajo esa marca, más bien ideas de estudio que objetos para la venta. El objetivo es mostrar lo que es posible hacer con piedra natural, y lo que la empresa puede hacer.

„Jumamba“.

Esto es especialmente aplicable a creaciones como „Jumamba“, una combinación de ducha y bañera con claras reminiscencias de una serpiente mamba; e igualmente para „Jusoccer“, una bañera de piedra con la forma de una zapatilla de fútbol. La serpiente wellness alcanzó un gran eco mediático en su presentación en la feria del mueble IMM Cologne, en Colonia en el 2014, y también la bañera gozó de publicidad durante el mundial de fútbol.

„Jusoccer“.

Juma Exclusive consigue ir y volver sobre la delgada línea que separa las ideas llamativas para los medios y la seriosidad para los clientes, poniendo el acento sobre su larga tradición. Tanto en los materiales para la prensa como en su web se destaca que el moderno know how de la empresa se basa en 80 años de experiencia extrayendo y elaborando la piedra caliza Jura en la localidad bávara de Gungolding.

No obstante, y especialmente para los productos de la marca exclusiva, la empresa también compra piedra a proveedores de todo el mundo.

„Juma Exclusive“.

Uno de los ejemplos más llamativos de la gama de productos de Juma Exclusive es la bañera de la colección „Jumassif“ (Juma maciza). Sorprende la forma interior pulida, que se extiende más allá del borde y, tras una breve línea de separación, continúa en una superficie rugosa. El diseño quiere invitar a sentir la piedra natural en contacto con la piel.

Banhera „Jumassif“.

Las encimeras para la cocina es otro de los segmentos de mercado a los que se dedica Juma Exclusive. En este sentido, según se informa en el material de prensa, se dirigen a consumidores „afines al lujo y al prestigio“, es decir, desde los clientes que se quieren permitir un lujo, hasta aquellos para los que el dinero no es ningún problema.

Las ideas de diseño utilizando diversos tipos de piedra juegan también un papel central. Las placas de piedra „Jumanatural” se venden a estudios de diseño de cocinas y comercios especializados, así como tiendas de muebles que trabajan en los segmentos de precio medio-alto.

A este segmento de mercado pertenecen también los productos de la serie „Jumaquartz”, con Engineered Stone; y „Jumaceram” con cerámica.

„Juma BBQ Smoker“.

Finalmente, la serie „Juma BBQ Smoker”, en la que la encimera de piedra es sólo un detalle. Se trata de una variedad de barbacoa preferida en los Estados Unidos, en la que la carne no se coloca sobre la parrilla, sino en una cámara de cocción a través de la cual entra el humo del fuego. Esta forma de cocinarla le otorga un sabor más ahumado y una preparación más ligera.

Juma Exclusive

Fotos: Juma

En Bau 2015 en pabellón 4, stand 132

 (24.11.2014)