www.stone-ideas.com

Noticias breves

El One World Trade Center, en Manhattan, en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, ha sido inaugurado oficialmente en noviembre 2014. Muchas de las características de ese edificio recuerdan a su predecesor: la paredes del lobby están revestidas con el mismo mármol de Carrara que el WTC. La intención es mantener en la memoria de empleados y visitantes lo sucedido aquel 11 de septiembre de 2001, cuando 4 atentados cometidos con aviones secuestrados costaron la vida a cerca de 3000 personas (1, 2).

Rejillas de acero inoxidable sirven de soporte a la empresa alemana „Edelstahl Naturstein Design“ para sus elementos decorativos (alemán).

Círculos de piedra probablemente prehistóricos en Jordania, Siria y el sureste de Turquía son el tema de un artículo del Washington Post. Fueron descubiertos en los años 20, pero cayeron después en el olvido.

Los productos de uso cotidiano en mármol están de moda, según la revista InStyle.

Ha tenido lugar la edición 28° de los Premios Macael para el uso de mármol del mismo nombre.

La piedra natural es un material de construcción muy habitual en los bienes inmuebles que se ofrecen en la web Luxurystate.com.

Sobre la construcción de viviendas en los Estados Unidos se puede leer en el blog del Marble Institute Of America (MIA).

Vídeo del mes: Rock Balancing (equilibrio de piedras) es el tema de una de las páginas creadas por Mother Nature Network. Ya habíamos presentado uno de sus artistas en un artículo anterior (1, 2).

(02.12.2014)