www.stone-ideas.com

EuroSkills 2014: Geoffrey Bubendorff, de Francia, es el ganador en la categoría de canteros

Geoffrey Bubendorff (foto arriba), de Francia, obtuvo la medalla de oro en la competición de profesiones EuroSkills, celebrada en Lille del 2 al 4 de octubre.

Dos medallas de plata para los canteros: Jeremia Bruckbauer, de Austria (izq.) y Leon Mahnič (der.) de Eslovenia. Foto: EuroSkills / privado

La medalla de plata se entregó en dos ocasiones: a Jeremia Bruckbauer, de Austria, y a Leon Mahnič, de Eslovenia.

Medalla a la excelencia: Matti Haapaniemi de Finlandia. Foto: Skills Finland / Juha Roininen - EUP-IMAGES

También se entregó una medalla a la excelencia a Matti Haapaniemi, de Finlandia.

Los EuroSkills tienen lugar cada 2 años, en alternancia con los WorldSkills. En Lille, han competido en esta ocasión 450 jóvenes especialistas de 41 profesiones, procedentes de 25 países.

En la competición, los participantes tienen que completar varias tareas, muy exigentes, relacionadas con su sector profesional. La realización se lleva a cabo bajo cronómetro y frente a un jurado. Para aumentar la presión, el campeonato tiene lugar frente a los espectadores, que el Lille fueron cerca de 9000 personas.

Los participantes en la competición de canteros, junto con sus mentores. Foto: EuroSkills

Las tareas se valoran mediante un sistema de puntos: el mínimo para conseguir una medalla son 500 puntos. Este año, junto con los 4 premiados, otros 2 participantes se quedaron muy cerca de ese resultado: Charlotte Martin, de Bélgica, consiguió 478 puntos; y Connor Crawford, de Gran Bretaña, 445 puntos.

Austria no proporcionó solo el ganador de la medalla de plata entre los canteros, sino que también se llevó el primer premio en la comparación general entre participantes por países (superando a Francia y Finlandia) y también contó con el ganador con el mayor número de puntos.

La próxima edición de EuroSkills tendrá lugar en Gotemburgo, Suecia, en 2016.

Del 11 al 16 de agosto de 2015 tendrá lugar en São Paulo, Brasil, el campeonato a nivel mundial: los WorldSkills.

EuroSkills Lille

WorldSkills 2015

WorldSkills, Lista de las organizaciones nacionales

See also:

 

 

 

 

(06.12.2014)