www.stone-ideas.com

Juguetes (para adultos) en piedra natural, que también se pueden utilizar como regalos de empresa

Para poder visitar las ediciones de este año de Cersaie y Marmomacc tuvimos que viajar un par de días antes y quedarnos en Verona. Y, sinceramente, no es lo peor que le puede pasar a uno. Como siempre a finales de septiembre, la ciudad presentaba una atracción muy especial: Tocatì es el nombre del Festival de juegos de calle que tiene lugar cada año desde 2003. Su nombre hace referencia a una expresión en dialecto veronés: „te toca a tí!“.

Tocatì 2015, Verona 17-20 Septiembre

Por supuesto, dedicamos una tarde a pasear por las calles del festival, y descubrimos una par de juegos donde se usa la piedra.

Tocatì, Verona 2014.

Por ejemplo, esta antigua variedad de la petanca. Las piedras que se lanzan están laqueadas.

Tocatì, Verona 2014.

Para los adultos, se aumenta la distancia.

Animum Ludendo Coles.

Una de las empresa participantes en las presentaciones era Animum Ludendo Coles, sobre la que ya hemos informado en artículos anteriores, y que fabrica preciosos juegos de rayuela en piedra natural (ver también la foto más arriba).

Por cierto, Animum Ludendo Coles está buscando colaboradores para realizar exportaciones al extranjero. No obstante, quieren permanecer en el campo del trabajo artesanal, sin dedicarse a la producción masiva.

Animum Ludendo Coles

Gumdesign, Dedalo Stone + Serafino Zani: „Velocimano.

Ya en la Marmomacc, descubrimos modelos de coches en piedra, diseñados por Gumdesign, y fabricados por Dedalo Stone + Serafino Zani.

Gumdesign: „Velocimano“

No obstante, los padres pueden objetar que la piedra natural no es un material adecuado para juegos de niños. Si los retoños tienen un mal día, es probable que el coche de mármol acabe incrustado en alguna vitrina de cristal del comedor.

Emanuele Pizzolorusso: „Alpha Beta Gamma“.

Y, ¿cómo se presenta el mercado cuando se trata de juguetes para adultos? El diseñador milanés Emanuele Pizzolorusso ha creado algo parecido con su „Alpha Beta Gamma“.

„Alpha Beta Gamma“

Lo que está claro es que, tratándose de un juguete fabricado con valiosa piedra natural, sería, en cualquier caso, de un regalo apropiado para un adulto.

Areniscas Rosal.

También la empresa española Areniscas Rosal mostraba en su stand de la Marmomacc casitas para pájaros, que se pueden considerar un juguete para la decoración de jardines.

Areniscas Rosal

Raffaello Galiotto: „Pets Village“.

Finalmente, „Pets Village“ es el nombre que ha dado el diseñador Raffaello Galiotto a su espacio de vivienda y juegos para mascotas.

Pets Village

Taller sobre diseño de juguetes con piedra natural: Peter Becker de Stone-Ideas.com ofrece talleres para desarrollar juguetes de piedra natural. El objetivo central es crear objetos que puedan servir también como regalos de empresas para las firmas del sector (Mail).

(14.12.2014)