www.stone-ideas.com

Noticias breves

Las hormigas aceleran la erosión de la piedra y juegan, así, un papel importante en el clima. Estos insectos arrastran silicatos y carbonatos que acumulan en sus nidos, extrayendo así dióxido de carbono del aire, que pasa a formar parte de una nueva piedra caliza, según los resultados de la investigación llevada a cabo por el profesor Ronald Dorn, de la Arizona State University (1, 2).

Piedra arenisca como material de construcción para granjas en el departamento francés de Lorraine, es el tema de un artículo online. Sobre el mismo tema informan también una página sobre turismo y un despacho de arquitectos (francés, 1, 2, 3).

Antiguas canteras en Egipto como nuevo Patrimonio de la Humanidad, es el objetivo de un estudio de concepto. En el se elabora la idea de que estas antiquísimas excavaciones son también testimonio de artesanía, ingeniería y organización del trabajo de hace miles de años.

Foto: IMM CarraraLa feria de Carrara está ampliando sus contactos en la ciudad china de Yunfu. Tras la visita de una delegación de esa ciudad a Italia en mayo de 2014, ha tenido lugar ahora una visita en el otro sentido, en la que empresas italianas, entre otras cosas, presentaron sus novedades en cuanto a maquinaria para la elaboración de piedra, según se informa en un comunicado de prensa. La región de Yunfu es rica en minerales, lo que le ha ganado en China el sobrenombre de „Tierra de las piedras“. Se encuentra en la provincia de Guangdong, que limita al oeste con Fujian, donde se encuentra el centro de piedra natural Xiamen.

Grecia espera para 2015 un crecimiento económico del 2,9%.

Un fragmento de jaspe, que tiene apariencia de carne de cerdo, y una jadeíta, que parece una col, son el tema de un reportaje de la BBC. Ambas piezas provienen de Taiwán y se han expuesto recientemente en el museo japonés Kyushu National Museum.

Vídeo del mes: La empresa británica Lapicida ha creado un ala de ave gigante con mármol, según un diseño del artista Christopher Le Brun.

(16.12.2014)