www.stone-ideas.com

Tema central: „La comunicación interna y externa“

Euroroc, la federación de asociaciones europeas de la piedra natural, eligió en su encuentro en Marmomacc a Tobias Eckardt, que preside la asociación suiza NVS, como presidente para los próximos dos años. Eckardt es el jefe de la empresa Eckardt Natursteine AG, con sede en Volketswil-Hegnau, cerca de Zúrich. Peter Becker, de Stone-Ideas.com, ha hablado con él.
 

Stone-Ideas.com: ¿A qué temas querría usted dar prioridad durante su presidencia?

Tobias Eckardt: La comunicación debería ser uno de los temas centrales. Por un lado, me refiero a la comunicación interna: Euroroc debería ser más perceptible para las empresas que forman parte de las asociaciones nacionales, no solo en las asociaciones mismas. Nuestra asociación suiza trabaja actualmente en un concepto para ver cómo se puede alcanzar ese objetivo haciendo uso de las redes sociales. Una de las cuestiones más interesantes es averiguar cuál de las muchas plataformas existentes se ajusta mejor a nuestros intereses, y cómo se mantiene una corriente de información entre las distintas ramificaciones. Para mí, se trata también de fomentar un sentido de pertenencia.
 

Stone-Ideas.com: Pero no se puede decir que el sector de la piedra carezca de sentido de pertenencia.

Tobias Eckardt: Lo que quiero decir es que en Euroroc deberíamos desarrollar más respeto y tolerancia los unos con los otros. A menudo, se intenta sólo imponer los intereses nacionales o los de la empresa de turno. Pero trabajando en equipo se puede conseguir mucho más. En mi opinión, el reto consiste en demostrar los beneficios concretos que se pueden conseguir con un mayor trabajo conjunto. Siempre se trata de beneficios específicos.
 

Stone-Ideas.com: Esa es la comunicación interna. Pero en el sector de la piedra, normalmente, se habla más y más alto sobre comunicación externa, es decir, sobre marketing.

Tobias Eckardt: Euroroc dispone de recursos financieros limitados. Esto significa que no podemos hacer marketing a lo grande. Pero ya que nos ocupamos de las redes sociales, deberíamos reflexionar sobre si no las podríamos utilizar también para la comunicación externa. Tendríamos que conseguir que arquitectos e inversores nos visiten de vez en cuando vía internet. Y sería todavía más efectivo si tuviera lugar un intercambio técnico de información. De esa forma, los visitantes dispondrían de un beneficio concreto y reconocible, y ese es el mejor marketing posible.

Euroroc

Eckardt Natursteine AG

(18.12.2014)