www.stone-ideas.com

Store de Boglioli en Milán: „una atmósfera que remite a una era de opulencia y grandeur“

Tres conocidas firmas se han reunido para este store: Boglioli, fabricante de moda italiana para hombres, como cliente; Dimore Studio, como encargados del diseño de la instalación; y Alfredo Salvatori, para los trabajos en piedra natural. La dirección de la tienda tiene también un sonoro nombre: Via San Pietro All’Orto, 17, lo que da lugar a que las sedes de los participantes se encuentren a un paseo de distancia. Estamos hablando, por supuesto, del centro de Milán.

El comunicado de prensa de Alfredo Salvatori habla de „una atmósfera que remite a una era de opulencia y grandeur“.

El comunicado de prensa de Alfredo Salvatori habla de „una atmósfera que remite a una era de opulencia y grandeur“.

El suelo está cubierto con mármol Botticino, en el que se han incrustado distintivas tiras de Rosso Levanto.

El suelo está cubierto con mármol Botticino, en el que se han incrustado distintivas tiras de Rosso Levanto.

Si se mira la decoración desde el punto de vista de la piedra natural, se observa un golpe maestrog.

Si se mira la decoración desde el punto de vista de la piedra natural, se observa un golpe maestro: justo en la entrada se encuentra una pared revestida con piedra caliza Giallo Siena, con unas medidas de 4,73 m de altura y 2,84 m de ancho. Se compone de 4 placas individuales (cada una de 2,365 m x 1,42 m), que pesan cada una sobre los 130 kg.

Justo en la entrada se encuentra una pared revestida con piedra caliza Giallo Siena, con unas medidas de 4,73 m de altura y 2,84 m de ancho.

No resulta tan fácil conseguir bloques de 3 m de altura. Y cortarlos en placas de 2 cm de grosor tampoco es sencillo. Transportar e instalar placas de estas medidas, es una cuestión aparte. Finalmente: las llamativas estructuras de la piedra se han combinado de forma que presenten líneas continuas (book-match). El dibujo que se crea recuerda un poco a un bumerán.

También los lados estrechos de la pared están recubiertos con piedra. En estos lados, las placas tienen 90 cm de anchura y la misma altura.

Boglioli

Alfredo Salvatori

Dimore Studio

Fotos: Dario Tettamanzi

Alfredo Salvatori, Kengo Kuma: „Ishiburo“.

Cambio de tema: el arquitecto japonés Kengo Kuma ha elegido la piedra caliza de Salvatori llamada Crema d’Orcia para dedicarse por primera vez al diseño de producto. „Ishiburo“ es el nombre de su colección para cuartos de baño, con bañeras, duchas, lavamanos y accesorios.

Alfredo Salvatori, Kengo Kuma: „Ishiburo“.

El diseño pretende crear la impresión de que el agua fluye sobre la piedra.

Alfredo Salvatori: „Filo“. Alfredo Salvatori: „Stiletto“.

„Plug&Play“ es el nombre que da Salvatori a otro de sus productos, que posibilita la instalación de elementos en los cuartos de baño de forma rápida y sencilla. Se utiliza por ejemplo en la taza de ducha „Filo“ o en el lavamanos „Stiletto“.

Alfredo Salvatori: „Rombo“ (izq: Pietra d’Avola, der: Carrara mármol).Alfredo Salvatori: „Chevron“ (Pietra d’Avola).

„Romboo“ y „Chevron“ son nuevas superficies.

Fotos: Alfredo Salvatori

See also:

 

 

 

 

(20.12.2014)