www.stone-ideas.com

Noticias breves

En el año 2015 se esperan novedades en las ferias de la piedra: la Marmomacc, de Verona, cumple 50 años, y en Izmir la feria Marble (21ª edición) se traslada finalmente del Kültürpark al nuevo terreno en el aeropuerto. La Marmotec, de Carrara, con 32 ediciones bianuales, es la más antigua de estas ferias, y tendrá lugar en un año impar debido a la celebración de la Expo Universal en Milán. En Vitória, Brasil, se acercan a un aniversario redondo en su 39 edición. ¿Y Xiamen? En su 15ª edición, Xiamen continúa aumentando su superficie de exposición y creciendo en general.

La empresa TexasStone Quarries, con sede en Garden City – Texas, es la primera empresa a nivel mundial que consigue la certificación norteamericana de sostenibilidad en la producción y elaboración de piedra, según informa el Natural Stone Council. En un artículo anterior, hemos descrito con detalle este sello denominado „ANSI/NSC-373“ (1, 2).

Caminos con suelo de piedra mostrados en una página en Pinterest.

Foto: Museo Nacional de Antropología de México.El vaso „Monito de Obsidiana“ es la pieza del mes en el Museo Nacional de Antropología de México. Gracias a estudios tecnológicos recientes, se sabe que esta obra maestra del arte fue elaborado en obsidiana dorada de la Sierra de las Navajas, Hidalgo. Además, estudios comparativos demostraron que en su manufactura se usaron diversos materiales líticos y abrasivos similares a los de otros objetos prehispánicos detectados en la Cuenca de México.

Trece ángulos tiene una piedra de la época inca, que encaja de forma increíblemente perfecta en el muro que la rodea. Ha sido descubierta recientemente por un grupo de arqueólogos en Perú. Hasta ahora, se conocían sólo piedra similares en Cuzco con 12 esquinas.

Con una piedra afilada, un turista ruso acababa de grabar la inicial de su apellido en un muro del Coliseo cuando fue registrado por las cámaras de seguridad. Ahora, ha recibido una multa de 20.000 €. Según informa el diario Il Messaggero, durante 2014 tuvieron lugar casos parecidos con turistas australianos, canadienses y brasileños (italiano).

Vídeo del mes: La web de la NASA ofrece en livestream una vista actual desde la estación espacial ISS hacia la Tierra. Atención: cuando es de noche en el planeta o el cielo está nublado, no se ve mucho. Bajo el livestream, un gráfico muestra la situación actual de la estación espacial (1, 2, 3).

(04.01.2015)