www.stone-ideas.com

Gaviones – un tipo de producto que puede dar mucho juego a artistas y diseñadores

Los gaviones son un área de producto en la que diseñadores y artistas aún tienen mucho por hacer. Hasta ahora, estos cestos de alambre rellenos de piedras suelen presentar formas sencillas, rectangulares, tal y como se pueden ver en muros de contención en las carreteras o en las orillas de algunos ríos. Como mucho, a veces se encuentran con forma redonda.

Zanettin: „Z Line“.

La empresa italiana Zanettin ha decidido abordar el tema de forma creativa. En la última edición de la Marmomacc, la firma presentó sus originales ideas en la colección „Z Line“. Así, por ejemplo, en el espacio al aire libre se podía ver un conjunto de arcos que se pueden utilizar con distintos fines.

Zanettin: „Z Line“.

Una pieza especial, que muestra la gran variedad de posibilidades, era el nombre de la firma expuesto en letras formadas por gaviones.

Zanettin: „Z Line“.

La empresa se esfuerza especialmente en resaltar la calidad de los materiales utilizados en sus productos. Por ejemplo, las cestas están fabricadas con acero inoxidable, por cierto de producción europea, según se resalta en el catálogo. Los cantos rodados que sirven para rellenar los cestos se han seleccionado de acuerdo a su color (ver foto arriba) y proceden de Italia. Las piedras se encuentran en distintos tamaños.

Zanettin: „Z Line“.

Los productos estándar pretenden servir de inspiración a los clientes, y llevarles a crear sus propias ideas. Hacer realidad este tipo de encargos es la especialidad de la empresa, fundada a finales del los años 50 por dos hermanos.

Zanettin.

En aquel entonces, gestionaban sólo un foso de arena. Más tarde, se le unió un sistema creado por ellos mismos para seleccionar los cantos rodados según su tamaño, color y forma y, desde entonces, apuestan por innovativas ideas de diseño.

Zanettin.

Ocasionalmente, cuentan también con la colaboración de artistas. Por ejemplo para esta mesa con una tabla en forma de pez, para la que se ha utilizado madera, acero inoxidable y piedra. Junto a ella se encuentran también modelos de cristal u otros con iluminación integrada.
La empresa se encarga de resaltar que sus gaviones se pueden desmontar y los materiales pueden ser reutilizados. Además, para facilitar el transporte, las piezas de grandes composiciones están unidas mediante piezas que encajan o atornilladas.

Zanettin

Fotos: Zanettin

(11.01.2014)