www.stone-ideas.com

Noticias breves

En Europa, las federaciones de la piedra natural han creado una Environmental Product Declaration (EPD) que permite una comparación directa entre diversos materiales de construcción en cuanto a su sostenibilidad ecológica. Algunos lectores nos habían escrito indignados, opinando que la industria de la piedra no debería gastar un céntimo en este tipo de cosas. Ahora, en Estados Unidos, la Tile Council of North America (TCNA) ha creado igualmente un EPD para sus baldosas de cerámica. Está claro que de lo que se trata es de convencer a los arquitectos para que usen determinado producto presentando datos exactos (1, 2).

Las suculentas son plantas que, a veces, parecen piedras. Y, al revés, hay gente que pinta piedras de forma que parezcan plantas (1, 2).

Una piedra como herramienta se entrega junto con la lámpara del diseñador rumano Dragos Motica. Con ella, el cliente puede dar la forma que desee a la pantalla de la lámpara, destrozando su capa de hormigón.

Con piedra caliza Portland se planea erigir el Mass Extinction Memorial Observatory (Observatorio de la extinción en masa), en la costa sur de Inglaterra. Este monumento quiere recordar las más de 860 especies animales que se han extinguido desde el siglo XVII. Tendrá la forma de una espiral, y se encuentra en el borde superior de una cantera.

„Stratum“. Fotos: Grassi Pietre„Stratum“ es el nombre del asiento procedente de Japón diseñado por Setsu y Shinobu Ito para la empresa italiana Grassi Pietre. Se ha fabricado en piedra caliza Pietra di Vicenza. La empresa familiar, fundada en 1850, apuesta desde hace tiempo por el diseño para revalorizar su piedra natural.

Sobre grabados rupestres de la edad de piedra en Wadi Abu Suberia, al norte de Egipto, informa Per Storemyr en su blog.

Piedras redondas de la época precolombina forman parte del XXII Festival Cultural Indígena Rey Curré, en Costa Rica.

Vídeo del mes: Habitantes de la selva peruana han presentado recientemente en público mediante un film el misterioso perfil de una roca. En la piedra se puede ver un rostro humano, quizá grabado en la piedra por un antiguo indio harakbut. La razón de esta presentación de un secreto de la tribu son las polémicas extracciones en busca de oro que tienen lugar en un área protegida para los indios.

(17.01.2015)