www.stone-ideas.com

Baldosas de mosaico de la marca Akdo: La nueva colección juega con diseños decorativos

Akdo: „Allure“.

La nueva colección „Allure“ (Tentación) de la empresa turca Akdo y fabricada por el especialista en mosaicos Silkar, es un juego con las líneas. Considerando una pared completa, hay 3 variantes: Líneas, que discurren de arriba hacia abajo o en horizontal; otras líneas, que se representan en unidades cerradas, y más líneas formando trazos individuales que parecen estar distribuidos al azar por la pared.

Akdo: „Allure“.Akdo: „Allure“.

El material de base es el mármol. Las líneas están creadas con otros tipos de piedra, y pueden colocarse también en forma de incrustaciones de cobre, plata o estaño, de forma que hagan juego con los tonos de los muebles en la cocina o el baño.

Akdo: „Allure“.

Todos los productos de Akdo se caracterizan porque su diseño ha sido creado por la propia empresa y por su producción manual. La compañía destaca que pueden también crear diseños según las necesidades de cada cliente o producir las baldosas en tamaños distintos de los habituales.

Akdo: „Lace“.

„Lace“ (Encaje) es el nombre de otra de las novedades de la colección. Como ya indica el nombre, se trata de un diseño inspirado en la producción de filigranas textiles en el s. XVI, transportada al mosaico de piedra.

Akdo: „Lace“.

Las formas de la naturaleza siempre han servido de inspiración para los creadores de moda, por ejemplo, la vid y las ramas de flores y árboles.

Akdo: „Fabric“.

Finalmente tenemos „Fabric“ (Tejido), en cuyo diseño también interviene la moda textil como inspiración, pero en esta ocasión se trata de moda masculina escocesa, con sus patrones a cuadros. A diferencia de los productos anteriores, en esta ocasión la piedra no está pulida sino apomazada. Son posibles numerosas combinaciones de colores y diversos tipos de piedra.

Los tres tipo de mármol que la empresa tienen en el mercado son „Dark Olive“, „Tawny Beige“ y „Caffe Latte Dark“.
Akdo

Fotos: Akdo/Silkar

Silkar: „Dark Olive“.Silkar: „Tawny Beige“.Silkar: „Caffee Latte Dark“.

See also:

 

 

 

 

(23.01.2015)