www.stone-ideas.com

Mosaicos de mármol caracterizan la Brasserie Chavot de Londres

Brasserie Chavot, Mayfair, London.

El local resulta irreconocible; y es bueno que sea así. Donde antes se encontraba el restaurante The Gallery, en el barrio londinense de Mayfair, está ahora la Brasserie Chavot. Su decoración interior ya no pretende ser noble, con aquellos candelabros colgando del techo, sino que está dominada por el color rojo vino y ofrece un ambiente elegante en una localización pensada para disfrutar.

Aquí se trata del restaurante del conocido chef Eric Chavot, en la Conduit Street.

En francés, una Brasserie es un local de comidas con un menú limitado y cocina sencilla. Aquí, no obstante, se trata del restaurante del conocido chef Eric Chavot, en la Conduit Street.

Un poco de historia: El restaurante The Gallery (en la captura de pantalla) tuvo que cerrar pocos meses después de su inauguración.

Un poco de historia: El restaurante The Gallery (en la captura de pantalla) tuvo que cerrar pocos meses después de su inauguración. Los nuevos propietarios de este espacio estrecho y alargado encargaron el diseño del interior al estudio de Alex Kravetz Design. Kravetz dejó los candelabros colgando del techo y los espejos en las paredes, pero sacó el mosaico, renovó la decoración interior, y reagrupó las mesas.

Para el suelo, Kravetz diseñó un elaborado mosaico y encargó su elaboración a la empresa italiana Ghirardi Stone Contractors.

Las líneas que forman los motivos vegetales del suelo discurren de forma elegante en diagonal.

Las líneas que forman los motivos vegetales del suelo discurren de forma elegante en diagonal, y consiguen – junto con los espejos – que el espacio de 26 x 8 m parezca más ancho de lo que es en realidad, además de difuminar el enfoque directo a la pared trasera.

Para el mosaico se ha utilizado sólo mármol. Concretamente, los tipos Botticino, Bardiglio, Verde Alpi, Giallo Siena, Rosso Levanto y Nero Marquina. El mosaico está formado por 140 piezas, cada una de 105×105 cm, producidas en Italia.

IEn los baños, la piedra natural crea un ambiente opulento: Las paredes son de mármol de Carrara, y el suelo está cubierto con mármol Wave, formando un book match.

En los baños, la piedra natural crea un ambiente opulento: Las paredes son de mármol de Carrara, y el suelo está cubierto con mármol Wave, formando un book match. En comparación, pasa casi desapercibida la piedra caliza en las zonas de paso, en las bases de las columnas y en los marcos de las puertas.

Brasserie Chavot

Alex Kravetz Design

Ghirardi Stone Contractors

Fotos: Ghirardi Stone Contractors

Brasserie Chavot, Mayfair, London.

(24.01.2015)