www.stone-ideas.com

Noticias breves

La Comisión Europea ha elevado una queja contra India frente a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Se trata de las limitaciones a las importaciones de mármol y productos derivados del mármol (1, 2).

La empresa noruega Minera Skifer muestra de forma sencilla y comprensible todos los sitios de la casa y el jardín donde su puede utilizar piedra natural.

Las propuestas para el Green Product Award se pueden enviar hasta el 20 de marzo 2015. La tasa de participación cuesta 250 € e más.

Levantina participa recientemente en varios medios de comunicación social (1, 2, 3, 4).

El volcán en enero 2015. Fotos: GFZ / Judith Levy, Nicole RichterEn la isla volcánica de Fogo, en Cabo Verde, empezó a finales de noviembre 2014 una erupción que aún continúa activa. Científicos alemanes están tomando datos sobre la erupción desde la zona y desde el espacio.

El programa para el año 2015 de la Fondazione Arkad ya se encuentra online. Esta organización, con sede en las cercanías de Carrara, es una iniciativa de los artistas Cynthia Sah y Nicolas Berthoux (1, 2).

Lego a incluido en su serie sobre arquitectura 2 edificios recubiertos con piedra natural. Se trata del Lincoln Memorial de Washington, revestido con mármol Colorado, y el puntiagudo Flatiron Building, en Manhattan, que lleva piedra caliza en los pisos inferiores.

Cantos rodados pintados se pueden ver en diversas páginas de Pinterest (1, 2).

Vídeo del mes: Hemos tenido en muchas ocasiones montañas y valles como tema de nuestros artículos. En esta ocasión, nos dedicamos a la conexión entre ambos. El vídeo muestra 25 de los puentes que más miedo producen al cruzarlos.

(01.02.2015)