www.stone-ideas.com

Juma Exclusive: „Tuning“ para la piedra natural mediante diseño y la adición de otros materiales

„Jutable“: Mesa maciza con pies de acrílico y mini-hoguera.

„Juma Exclusive“ es el nombre de la marca de diseño lanzada por la tradicional empresa alemana Juma, con la que intenta conquistar el mercado desde hace un año. „Naturaleza a medida“ es el concepto clave: se puede elegir entre muchos tipos de piedra para los que, a su vez, se pueden aplicar diversos tipos de superficies, además de materiales complementarios como acrílico (en diversas variantes) o acero inoxidable.

El gerente de Juma, Michael Holzäpfel, resume el concepto con el lema „Tuning para piedra natural“: Al igual que, en la construcción de coches, los clientes ya hace tiempo que pueden elegir la decoración interior y diversos accesorios de sus coches, se pretende que los clientes de Juma descubran el valor añadido de la piedra mediante sus posibilidades de diseño y accesorios.

El nombre de la empresa, Juma, también podría transformarse en Youjuma, como el famoso canal de vídeos Youtube.

La razón es que en el sector de los productos exclusivos hay un grupo determinado de clientes que demanda cada vez más individualidad. El tuning de la piedra es una idea nueva, si bien la idea original de revalorizar el material mediante el diseño hace ya unos 10 años que es tendencia en el sector.
Pero arquitectos y diseñadores, sobre todo de Italia y España, ya aportaban sus ideas desde los años 60 en este tema.

„Jumamba“.

Ahora, Juma Exclusive ha lanzado 2 proyectos al mismo tiempo en la feria Bau (Múnich, 19-24 Enero 2015) y en la IMM Cologne (Colonia, 19-25 Enero 2015). El primero ya se inició el año pasado. Se trata de la combinación de baño y ducha llamada „Jumamba“, el nombre de una serpiente venenosa, con el que la firma consiguió un gran eco mediático. Pero casi nadie pensó en serio que se pudiera convertir en un producto vendible.

En la segunda ocasión, se han presentado menos objetos espectaculares para baños y viviendas. Además de las posibilidades mencionadas anteriormente sobre la elección de materiales y elaboración, también existe un amplio abanico de medidas. Puesto que la empresa elabora estos productos, pueden enviar cualquier pedido a su fábrica.

„Jubasin“: Lavamanos con acrílico.

También hay particularidades técnicas, como los flujos de agua parcialmente invisibles de „Jubasin“.

No obstante, al igual que en un coche, el tuning tiene sus límites. Según dice Michael Holzäpfel, su empresa no aceptaría realizar ideas demasiado locas de clientes, ya que no quieren perjudicar ni a la empresa madre ni a esta línea de diseño.

En los nuevos objetos, el equipo de diseño de Juma Exclusive ha colaborado con Torsten Müller (Bad & Spa Design Torsten Müller) y Daniel Helm (Helm Design), además de Horst Zerres (ZerresPur!).

Las fotos muestran objetos creados a partir de la piedra Jura producida por la propia empresa.

Juma Exclusive

Fotos: Juma Exclusive

„Jucascade“: Pared de ducha con suelo de madera de teca. En las perforaciones se pueden colocar, entre otras cosas, los anclajes de la ducha o luces LED.„Juwall“: Pared con calefacción eléctrica detrás, en la que la piedra actúa como acumulador de calor. Con una mini-hoguera o soporte para toallas.„Juspring“: Lavamanos independiente.

(09.02.2015)