www.stone-ideas.com

Noticias breves

En la Capilla Sixtina, en el Vaticano, las pinturas se pueden ver mejor gracias a la instalación de una nueva iluminación mediante luces LED. También un nuevo sistema de ventilación protege las obras de la humedad que aportan los cerca de 6 millones de visitantes anuales. Las pinturas de Miguel Ángel contienen numerosas representaciones del Antiguo Testamento. En algunas de ellas, el mármol aparece como elemento decorativo.    

Las dunas petrificadas de „The Wave“ (La Ola) en los Estados Unidos; y el „Stone Forest“ (Bosque Petrificado) en China, son dos de los fenómenos especiales de la naturaleza presentados en una página web.

Collages con piedrecitas mostrados en la web Riverrustic.com, en Pinterest.

Foto: LapicidaFragmentos de figuras clásicas de mármol han sido incluidas por la empresa británica Lapicida en su paleta de productos. Las piezas tienen un precio entre 250 y 795 libras, dependiendo de su tamaño y de la antigüedad del original.

Sobre placas de pizarra discurre en Japón el camino Kumano Kodo, a través de las montañas hasta llegar a los santuarios. Esta ruta la solía realizar antiguamente los nobles del país para estar más cerca de los dioses.    

Vídeo del mes: Los artistas suizos del grupo bureau A han colocado una cabaña en forma de bloque de piedra en la ladera de unas montañas (vídeo, 1).

(18.02.2015)