www.stone-ideas.com

TCC Whitestone: „Piezas de arte conmovedoras y únicas en piedra natural“

„Creamos piezas de arte innovativas, conmovedoras y únicas en piedra natural“, es el lema de la empresa portuguesa TCC Whitestone. Mostramos la colección actual „Decor“ de esta firma con sede en Porto. Sus principales características son las formas simples con líneas claras que resaltan mediante el uso de materiales de alta calidad y una elaborada facturación.

Por ejemplo, la consola „Grammi“ (foto arriba) combina mármol Kendzo con fina madera de nogal. El pie, con pintura lacada, hace que el mueble se distancie del suelo y parezca casi levitar. Las placas de piedra tienen 1,2 cm de grosor. El material de soporte, al igual que en todos los objetos de la colección, son tableros de fibra de madera MDF.

TCC Whitestone: „Trigono“.

O „Trigono“, con mármol Estremoz Rosa Aurora Vigaria. La placa de cubierta se ha cortado en una pieza con un tamaño de 200 x 50 x 1,2 cm. Dentro de las estrictas formas geométricas que lo decoran, los cajones tienen un toque especial gracias a los tiradores empotrados.

TCC Whitestone: „Atir“.

La consola „Atir“, con mármol Ochiro, vuelve a presentar la idea de levedad. El llamativo pie de latón lacado resulta una idea especialmente decorativa: de hecho, el mueble no lo necesita, ya que está anclado en la pared.

TCC Whitestone: „Solinas“.

La mesita de café „Solinas“ se inspira en el estilo de los años 50. La tabla es de mármol Estremoz Rosa Aurora Vigaria.

La empresa TCC Whitestone fue fundada en 2007, y tras sus siglas se oculta el nombre de la empresa matriz Teixeira da Costa & Costa, y también el entusiasmo de los gestores por el mármol blanco. El material se extrae en canteras de Grecia, Italia y Portugal. Los diseños de „Decor“ proceden del equipo creativo de Fábio Teixeira, Sérgio Costa y Jorge Dias. La silla „Origin“ fue diseñada por el arquitecto Jorge Patrício.

TCC Whitestone

Fotos: TCC Whitestone

TCC Whitestone: „Podium“.TCC Whitestone: „Origin“.

(23.02.2015)