www.stone-ideas.com

Draenert: La mesa extraíble que se dobla sobre sí misma

La empresa alemana Draenert presentó nuevas colecciones, también con piedra natural, en la feria del mueble IMM Cologne (19-25 enero 2015). En esta presentación, esta empresa especializada en productos exclusivos y elegantes, tenía preparada una verdadera atracción: „Fontana“, una mesa extensible donde sólo hay que tirar de un lado y, mediante un sofisticado mecanismo, las placas de la mesa se separan, el centro se eleva, y el conjunto se vuelve a plegar sobre sí mismo. Ya no hace falta dar vueltas alrededor de la mesa manipulando los resortes para conseguir abrirla.

Draenert: „Fontana“.Draenert: „Fontana“.Draenert: „Fontana“.Draenert: „Fontana“.
El mecanismo está patentado y entronca con la tradición de numerosas técnicas del mismo tipo, que Draenert ha puesto en el mercado. El hecho de que el veteado de las placas esté conjuntado mediante la técnica de book match crea un efecto especialmente bello.

La placa en forma de trapecio que se ve en nuestras fotos es de mármol Calacatta Gold. Junto con esta piedra pulida, al igual que en los otros productos de la colección, se puede elegir entre 180 tipos de piedra. Las medidas son 105 x 180 cm (extendida, 260 cm) o bien 105 x 200 cm (extendida, 280 cm). La mesa tiene una altura de 74 cm.

Como estructura de soporte de la mesa, en nuestras fotos aparecen dos elementos que dan continuidad a la forma de trapecio de las placas. También se pueden colocar 4 patas inclinadas. El diseño es obra de Georg Appeltshauser y Gino Carollo.

Draenert: „Qbic“.

„Qbic“ es el nombre de la mesa auxiliar o asiento, diseñado por Patric Draenert. La piedra natural de nuestra foto es mármol Carrara, Grigio Carnico y Breccia Pernice. Las medidas son 30 x 30 cm con una altura de 50 cm o 40 cm en formato de cubo. Los tamaños especiales son posibles hasta llegar a 100 x 100 cm con una altura de hasta 50 cm.

Puesto que el mueble se coloca sobre ruedas, se puede trasladar fácilmente. Por supuesto, no está fabricado con piedra maciza, a pesar de que lo pueda parecer por su acabado tan preciso.

Draenert: „Primus“.

La mesa de café „Primus“ se inspira en un diseño clásico de un mueble creado por Draenert en 1968. No obstante, el tablero de la mesa, en este caso, es redondo. La estructura de soporte se puede encargar en acero con diferentes revestimientos de cromo o níquel. El diámetro de la tabla de piedra natural (aquí: mármol Statuario y Port Laurent) es de 90 cm (con alturas de 30 cm y 40 cm), o bien 110 cm (con alturas de 30 cm y 40 cm). La colección ofrece muchos más tamaños en formas rectangulares o cuadradas, y también la posibilidad de encargos personalizados.

Fotos: Draenert

See also:

 

 

 

 

(25.02.2015)