www.stone-ideas.com

Dar nueva vida a los mármoles de Versalles

„Palais“ Cheminée: Red marble from Saint Pons, L 156 x H 130 x P 35 cm, unique piece.

Quien se pregunte, observando la colección „Palais“ del diseñador Pierre Gonalons, de qué conoce esos materiales y formas, debería tomar el tren para visitar Versailles, a las afueras de París. Allí, en el Trianon del parque se encuentra la respuesta: Las paredes de la época de Luis XIV llevan el mismo mármol, y los mismos elementos decorativos.

Grand Trianon, Versailles.

Y los que se interesan por la piedra natural, se preguntan lo siguiente: Cómo puede ser que ese tipo de piedra esté disfrutando en este momento de una segunda vida a través de la colección „Palais“.

Françoise Naudet, una activa asesora del sector, tuvo la idea y contactó a la empresa Marbres de France. Esta firma posee canteras de mármol en la localidad de Saint-Pons-de-Thomières, de cuya piedra natural proviene el esplendor y colores de Versailles.

Algo difícil de imaginar, ya que esta localidad se encuentra en las montañas al sur de Francia, no muy lejos del Mediterráneo.

„Palais“ Low table (2015): Red marble, L 120 x H 45 x P 60 cm, Limited edition.

El jefe de la empresa, Nagib Chbeir, y Charles Junot, encargado de ventas y desarrollo, se dejaron convencer por la idea de que los productos de diseño de alta gama serían el camino adecuado para interesar a los arquitectos y diseñadores de hoy por el material de ayer.

El diseñador Pierre Gonalons se perfiló como la cabeza creativa adecuada para el proyecto. Su intención era combinar la elegancia atemporal de las formas de Versailles con la igualmente resistente piedra natural.

„Palais“ Console: Red marble, L 120 x H 80 x P 30 cm,Limited edition.

A través de él se unió al proyecto la parisiense Galerie Armel Soyer, que tiene su nicho de mercado en el sector de los objetos decorativos de lujo. Normalmente, de los objetos que se exponen en la galería, existen sólo ediciones limitadas de 8 a 10 piezas.

La colección „Palais“ se puede ver en Armel Soyer hasta el 30 de abril de 2015.

¿Y qué hay de las piezas? ¿No deberíamos también describirlas?

Digamos simplemente que se trata de una chimenea, una consola, un pedestal en forma de mesa, una mesa baja y un centro de mesa.

Marbres de France

Pierre Gonalons

Françoise Naudet

Armel Soyer, colección „Palais“ hasta el 30 de abril de 2015

Fotos: Gilles Pernet

La revista francesa Pierre Actual ha informado en varias ocasiones sobre la cantera de la empresa y sus materiales. Los textos se pueden descargar por 5 € (francés 1, 2).

„Palais“ Pedestal table, marble Fleur de pêcher, L 40 x H 110 x P 40 cm, Limited edition.„Palais“ centerpiece, marble Perle de nacre, L 40 x H 15 x P 40 cm, Limited edition.

„Rouge“. Red marble. Foto: Marbres de France„Fleur de pêcher“. Foto: Marbres de France„Kuros Doré“. Foto: Marbres de France

(08.03.2015)