www.stone-ideas.com

Noticias breves

En la película 50 Sombras de Grey, entre prácticas sadomasoquistas y cama con dosel, nos hemos dado cuenta de que aparece una gran cantidad de piedra natural noble en el suelo. Claro que la película no tiene lugar sólo en la cámara de tortura, sino también en casas de ricos. Y un proveedor de pizarra ha sacado sus conclusiones: el grupo SSQ habla en su web sobre un viaje en metro por Londres en un vagón lleno de mujeres ensimismadas en la lectura del libro. Esto da pie a la web para presentar los diversos tonos de pizarra para tejados (1, 2).

Ratones de esteatita y otras piezas de artesanía africana se pueden adquirir en la web Aina Moja, con sede en Belfast.

Sauna/Horno de calor con piedra, comercializado por la empresa chilena Chicsa.

Ejemplos de pavimentos para calles en Lisboa (Calçada Portuguesa) ha reunido Ernesto Matos en su libro „Fanhões. Homines Petrae“ (portugués).

El Marble Institute of America (MIA) ha anunciado los ganadores de sus Pinnacle Awards para este año. El premio se dirige a empresas que forman parte de la asociación por trabajos extraordinarios con piedra natural en diversas categorías. Presentaremos a algunos de los ganadores en nuestras próxima ediciones.

De forma paralela a la feria Stonemart, en Jaipur, India (29 enero-1 febrero 2015) tuvo lugar este año por primera vez en el mismo lugar la Jaipur Architecture Festival. La próxima Stonemart se celebrará en 2017, del 2 al 5 de febrero.

Vídeo del mes: Street Boulder es el nombre de un nuevo entretenimiento para gente joven, que se dedica a escalar paredes de casas. La escalada de muros de piedra natural se cuenta entre las tareas más fáciles (vídeo).

(02.03.2015)