www.stone-ideas.com

Noticias breves

El Marble Institute of America (MIA) recibió uno de los Macael Awards de 2014. La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía decidió honrar así la cooperación entre ambas instituciones. De acuerdo con el elogio, los españoles esperan mejorar de esta forma su presencia en el mercado norteamericano. Hace poco, la asociación brasileña Abirochas a entrado a formar parte de esa organización norteamericana, muy activa internacionalmente (1, 2).

Un laberinto de gaviones instalado por la empresa francesa Pierre Mureuse de Bourgogne, en un recinto de exposiciones. La empresa se ha especializado en la decoración de jardines con piedra caliza local, y ofrece una gran gama de productos, por ejemplo, para muros.

Objetos con aspecto de piedra, pero realizados con papel reciclado es la idea que han presentado los diseñadores Matteo Fogale y Laetitia de Allegri bajo el título „-ISH“. El nombre hace referencia a al proveedor del material, la empresa ISH Industries, que fabrica , por ejemplo, baldosas o posavasos con apariencia de piedra (1, 2, 3, 4).

Foto: HeinekenLa Engineered Stone Corian se utilizará en una cooperación entre el fabricante DuPont con la empresa cervecera Heineken: la empresa de bebidas envía contenedores reformados para ser usados como punto de encuentro en encuentros de diseñadores, y las mesas son proporcionadas por DuPont en los colores Glacier White y Deep Nocturne.

„Natura“ es el nombre de una revista online editada por la asociación turca de la piedra Imib. De momento, la página sólo se puede leer en turco.

Vídeo del mes: Falso mármol azul y negro caracteriza la pasarela de la empresa de moda Prada en la presentación de su colección otoño/invierno para hombres. El despacho de arquitectos OMA diseñó el catwalk como si discurriera por habitaciones separadas, en la que los visitantes se agrupaban. Entre ellas se encontraba un túnel de aluminio (1, vídeo).

(18.03.2015)