www.stone-ideas.com

Mosaicos 3D en el pavimento de granito en la Isla de Man

La Isla de Man: La redecoración del pavimento de la capital, Douglas, ha recibido uno de los premios de la asociación británica Natural Stone Federation.

La redecoración del pavimento de la capital, Douglas, ha recibido uno de los premios de la asociación británica Natural Stone Federation

La cerveza que se bebe en la Isla de Man no tiene nada que ver con la impresión que tiene el visitante de la capital, Douglas, cuando le parece que el suelo de la comercial Sand Street se le acerca. El motivo en 3D es más bien el espléndido resultado de una original renovación de la ciudad, y estos trabajos en piedra natural han recibido recientemente uno de los premios de la británica Natural Stone Federation.

La razón para el proyecto fue la renovación del centro de la ciudad de 28000 habitantes, que estaba muy dejado. Los políticos, comerciantes y ciudadanos se reunieron, y no tardaron en ponerse de acuerdo: Había que revitalizar las calles comerciales, para conseguir atraer negocios y, al mismo tiempo, proporcionar a los habitantes un lugar con el que se puedan identificar. También se quería atraer visitas de turistas.

En las representaciones se hace referencia a diversas particularidades de la isla.

Y es que, en la Ellan Vannin, como llaman a la isla en el gaélico regional, existe una identidad local muy fuerte. La isla queda a medio camino entre Irlanda y el norte de Inglaterra.

El proyecto fue encargado a Andy Thomson, del despacho de paisajistas BCA Landscape, que se explica de la siguiente manera el hecho de que su propuesta de utilizar granito para el pavimento se impusiera a las preocupaciones sobre el presupuesto: Todos los participantes „estaban de acuerdo en que había que crear algo de alta calidad, que durase varias generaciones, ¡así que la piedra natural era la única posibilidad!

Se utilizó granito chino con colores especiales, de la empresa Hardscape. Los trabajos fueron realizados por Hardscape, también.

La selección de tipos de granito tiene una referencia local, a saber, la tela escocesa a cuadros (tartán) y sus colores tradicionales.

La selección de tipos de granito tiene una referencia local, a saber, la tela escocesa a cuadros (tartán) y sus colores tradicionales. Con mucho esfuerzo, se encontraron los tipos de piedra adecuados y se probaron en lugares concretos. Las piedras están flameadas para evitar que produzcan resbalones, y también para resaltar los colores.

Se utilizaron también otros tipos de superficies para los mosaicos 3D.Los mosaicos 3D, que son verdaderas obras de arte y dan una muestra del talento de los participantes.

Se utilizaron también otros tipos de superficies para los mosaicos 3D, que son verdaderas obras de arte y dan una muestra del talento de los participantes. En las representaciones se hace referencia a diversas particularidades de la isla, como los gatos Manx, algunos de los cuales sólo tienen un muñón como cola. Según la leyenda, cuando empezó el diluvio universal, Noé cerró la puerta del arca demasiado pronto. Otra curiosidad proviene del mar que rodea la isla: son los tiburones peregrinos (Cetorhinus maximus).

Los bancos tienen un toque especial, a su manera: Algunos están colocados alrededor de árboles recién plantados, ofrecen respaldo e invitan a los niños a darles su propio uso.

La modernización de las calles incluyó una nueva iluminación, y también se renovaron los lugares para sentarse. Los bancos tienen un toque especial, a su manera: Algunos están colocados alrededor de árboles recién plantados, ofrecen respaldo e invitan a los niños a darles su propio uso.

Otro tipo de banco recuerda a Archibald Knox, que vivió entre 1864 y 1933.

Otro tipo de banco recuerda a Archibald Knox, que vivió entre 1864 y 1933. Se trata de un importante artista local, muy influenciado por el paisaje y las tradiciones.

BCA Landscape

Hardscape

Fotos: J Farnan, BCAL

La Isla de Man: La redecoración del pavimento de la capital, Douglas, ha recibido uno de los premios de la asociación británica Natural Stone Federation.

See also:

 

 

 

 

(30.03.2015)