www.stone-ideas.com

Noticias breves

„Stone+Light“ es el tema de una de las 6 exposiciones especiales de la próxima edición de Stone+tec, en Núremberg del 13 al 16 de mayo. Se mostrarán 9 obras de arte que combinan de forma innovativa la piedra y la luz. En el proyecto han participado, por un lado, la empresa pixel shuttle ag, con sede en la ciudad alemana, dedicada al desarrollo de proyectos para temas relacionados con la decoración de interiores, iluminación y producción de medios. Por otro lado, Barthelme, una activa empresa familiar con casi 80 años de experiencia en el campo de la iluminación, que produce soluciones LED de alta calidad para espacios interiores y exteriores. Ya se pueden descargar online los planos de las naves.

La asociación francesa de la piedra, SNROC, se ha dirigido por carta a diversos personajes públicos para quejarse de que la sociedad parisina de ferrocarriles RATP haya preferido utilizar piedra procedente del extranjero en una licitación para un línea de tranvía. La asociación indica que existen materiales similares en Francia y hace un llamamiento al patriotismo en las decisiones de compra. El documento se puede descargar (francés) por 5 €.

Ferias de la piedra 1:China North“ es el nombre de una nueva feria de muestras que tendrá lugar del 17 al 19 de julio de 2015 en la ciudad industrial de Qingdao, en la mitad norte del país. La feria incluye 3 eventos: la Stonetech, que alterna entre Pekín y Shanghai; la feria en Tianjin, y la feria en Qingdao. Participan, entre otros, la China Building Materials Federation CCPIT y la asociación China Stone Association.

Ferias de la piedra 2: En la ciudad turca de Bursa, tiene lugar del 25 al 28 de noviembre de 2015 la Bursa Marble Block Fair, centrada en la producción de bloques sin elaborar.

Letreros para casas con distintos tipos de letra y de piedra ofrece la empresa austríaca Mein-Granitstein.

Foto: Grassi Pietre„Blocco“ (Bloque) es el nombre que ha dado la empresa italiana Grassi Pietre a su chimenea de Pietra del Mare. Se trata de la pieza inferior en la foto y tiene unas medidas de 150 x 30 x 120 cm (altura). La superficie está apomazada.

Signos positivos de forma continuada se observan en el mercado norteamericano de viviendas de nueva construcción y modernización de las existentes, según escribe el Marble Institute of America (MIA) en su página web.

En Egipto se discute la construcción de una nueva capital entre El Cairo y el canal de Suez.

Competencia para el hormigón y la piedra natural: la empresa holandesa SolaRoad desarrolla células solares como pavimento para carriles-bici.

En la galería Liga 17, en México D.F., presenta su instalación „Summoning Stones“ (Convocar Piedras) el artista Marcías Peredo. Se trata de 33 t de piedra volcánica.

Vídeo del mes: „Il Capo“ es el nombre de un documental de Yuri Ancarani sobre el trabajo en las canteras de Carrara. El trailer muestra escenas impresionantes sobre cómo los trabajadores se comunican mediante pequeñas senales con las manos. El director considera que las „canteras de mármol son unos sitios tan increíbles e impresionantes que uno casi se siente como si estuviera en un gran teatro o en un set de rodaje.“ (Video, 1)

(02.04.2015)