www.stone-ideas.com

Tres nuevas naves de exposiciones se encuentran en construcción en el recinto de la feria Stone Fair, en Xiamen

La Stone Fair, en Xiamen, también quiere seguir creciendo en el futuro. En su edición actual, del 6 al 9 de marzo de 2015, había de nueva una parte del recinto en construcción. En esta ocasión, delante del edificio principal, con su distintiva forma de tazón. Recientemente, se habían finalizado las obras de las naves a la derecha de la imagen que abre este artículo. Según informa la feria, el próximo año se añadirán unos 14.000 m² más de superficie de exposición, distribuidos en 3 nuevas naves. Y otra nueva sala se encuentra en preparación.

La tabla muestra el desarrollo de los expositores y visitantes en los últimos años. A pesar del aumento de las cifras, los organizadores no se muestran especialmente eufóricos: „El evento ha alcanzado un resultado prometedor a pesar de la difícil situación económica, y eso demuestra que la industria está viva y reacciona de forma positiva frente a la negativa situación del mercado.“

La razón de tanta sobriedad es que el gobierno chino ha previsto para este año un aumento del crecimiento económico de sólo „cerca del 7%“, según informó el Financial Times durante la feria. El año pasado, según fuentes oficiales, era del „7,5%“.

Cualquier otro país estaría encantado, pero para China se trata de una nueva situación, tras las tasas de crecimiento de 2 dígitos que han llegado a alcanzar en el pasado.

Nuestra foto muestra el edificio principal de la feria representado en la arena.

Este año se celebraba además un aniversario: la feria inauguró su 15ª edición con una gran fiesta en la tarde, con unos 200 invitados. En una exhibición de pintura con arena, se representó de forma simbólica el pasado y el futuro de la feria. La pintura con arena está muy extendida en Asia y el Pacífico: la arena se distribuye en una superficie iluminada desde abajo, y un artista traza líneas sobre ella. Nuestra foto muestra el edificio principal de la feria representado en la arena.


También tenemos que mencionar otro evento: En la copa Lundhs participan equipos de trabajadores de las empresas expositoras que compiten entre ellos. En esta ocasión, ganaron „The Dragons“, es decir, los dragones chinos. El ganador del año pasado, Brasil („Samba“) no consiguió ni una sola victoria. No obstante, algunos jugadores brasileños jugaron con el equipo multinacional „Fenix“. Los noruegos („The Vikings“) disponían prácticamente de 2 equipos intercambiables, y pusieron a la única mujer en el terreno de juego, que consiguió meter un vistoso gol.

Al margen del evento, se oía comentar que el torneo de fútbol, una iniciativa de la empresa noruega Lundhs, estaría organizado por la propia feria el próximo año y sería más grande.

Más amplio y, sobre todo, más perfilado que en los años anteriores fue esta vez el World Stone Congress, que tiene lugar de forma paralela a la feria. Al parecer, el programa propuesto por la feria tiene el objetivo de ofrecer a los visitantes una utilidad adicional y perfilarse así como una de las ferias que es imprescindible visitar. Los puntos fuertes del programa eran en esta ocasión la arquitectura, el diseño y las novedades técnicas, por nombrar sólo algunos.

Mostramos a continuación algunos stands de empresas principalmente chinas.

Xiamen Stone Fair 2016, 6-9 Marzo

World Stone Congress

Pintura con arena (1, 2)

See also:

 

 

 

 

(11.04.2015)