www.stone-ideas.com

Diseño de productos de uso cotidiano en piedra natural

1er Premio, Categoría Profesionales: „Tırnak“, Salih Saygın DEREN. Una escalera con originales escalones.

La asociación turca de la piedra natural IMIB ha realizado grandes esfuerzos durante el pasado año en el campo del diseño. Uno de los objetivos era conseguir que el material resultase interesante para jóvenes diseñadores. Durante el año 2014, tuvo lugar de nuevo la competición sobre Diseño con Piedra Natural. En esta ocasión, se dividió en las categorías „Profesional“ y „Estudiantes“. Por primera vez, junto a participantes de Turquía y el norte de Chipre, se abrió el concurso a interesados de los estados de Azerbayán, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

En total, se recibieron 570 propuestas. Entre ellas, el jurado eligió a 10 premiados que se destacaron por su „originalidad, viabilidad de la producción y por el uso de la piedra“, según se indica en el comunicado de prensa.

Como viene siendo habitual, los premios eran modestos: Los profesionales recibieron entre 20.000 y 5.000 liras turcas (7.600 USD-1.900 USD; 7.200 €-1.800 €), y los estudiantes entre 10.000 y 2.500 liras.

IMIB/Turkish Stones

Categoría „Profesional“ (turco)

Categoría „Estudiantes“ (turco)

Renderings/Foto: IMIB

2° Premio, Categoría Profesionales: „Op“, Nazmiye ÖZTÜRK. Se trata menos de un producto que de una idea para la producción: fragmentos de piedra natural se pueden pegar entre ellos y, a partir de este nuevo bloque, se pueden elaborar productos.3er Premio, Categoría Profesionales: „Adam&Eve“, Tanzer KANTIK. Dos piezas principales y dos complementarias permiten una gran cantidad de combinaciones.Mención especial, Categoría Profesionales: „Parametrik Girişim Yüzeyleri“, Eren ÇIRACI y Mevce ÇIRACI. Un juego con la superposición de dos ondas.1er Premio, Categoría Estudiantes: „Dividewall“, Hilal KURT. Un separador de ambientes en forma de pared de mármol.2° Premio, Categoría Estudiantes: „Kaynak“, Ufuk PEHLIVAN. Sala de oraciones para un centro comercial o un hotel: espacio para las abluciones rituales.3er Premio, Categoría Estudiantes: „Cubo“, Kardelen ALPTEKIN. Ollas de piedra portátil para diversos usos.Mención especial, Categoría Estudiantes: „Eclipse“, Ibrahim ÖZEN. Lámpara móvil.Mención especial, Categoría Estudiantes: „Pisces“, Aslı ERKUN, Rezzan UÇAR, Ceren KIRAZ, Betül ERTAN. Cubiertos para servir pescado.Mención especial, Categoría Estudiantes: „ATM Stone“, Sefer KURTOĞLU. Cajero automático de granito.Los premiados.

See also:

 

 

 

 

(15.04.2015)