www.stone-ideas.com

Desde China: Prêt-à-porter en diseño de piedra natural

Huabao Stone.

„Queremos utilizar la piedra de otra forma“, explica Jeffrey Lin con mucha calma, y así es también el diseño de su empresa familiar china Jinjiang Huabao Stone.

Huabao Stone.

La otra forma de la que habla hace referencia a lo que se conoce como diseño de piedra en el resto del mundo, es decir, centrado en la utilidad de los productos y lejos de concesiones a la libertad artística. Para explicarlo tomando como ejemplo la moda: si lo que las empresas europeas suelen hacer sería Haute Couture, empresas como Huabao Stone son el Prêt-à-porter.

Huabao Stone.

El mercado para este tipo de productos (en masa) tan razonables es probablemente mayor que para las ideas superexclusivas. Entre los clientes de la empresa se encuentran tiendas de bricolaje de todo el mundo.

Jeffrey y su padre Shuyan Lin. Foto: Peter Becker

Aún así, Huabao Stone, con sede en la capital china de la piedra Xiamen, emplea a 13 diseñadores. La empresa fue creada en 1986 por el padre de Jeffrey, Shuyan Lin, y cuenta actualmente con 500 empleados, lo que la convierte en una de las más grandes del sector en el mundo. Dispone de 5 fábricas para encimeras de aseo, y 2 fábricas para lavamanos.

Al grupo pertenecen también diversas canteras y talleres para el procesamiento de materias primas.

Huabao Stone.

En la conversación, Jeffrey Lin destaca que la empresa se esfuerza en tratar de forma cuidadosa el recurso de la piedra. „Fabricamos Engineered Stone a partir del polvo procedente del serraje de los bloques, y con ella producimos de nuevo productos de diseño“, explica. La empresa ha conseguido diversas certificaciones.

Jinjiang Huabao Stone

Fotos: Jinjiang Huabao Stone

Huabao-Stone en la feria de Xiamen 2015. Foto: Peter BeckerHuabao-Stone en la feria de Xiamen 2015. Foto: Peter Becker

(06.04.2015)