www.stone-ideas.com

El sistema de fachadas „Linea“ de Franken-Schotter: pequeñas líneas de piedra en vez de grandes placas

Franken-Schotter: Linea.

Hasta ahora, quien quisiera decorar la fachada de un edificio con pequeños palos de piedra en vez de grandes placas, tenía que utilizar elementos prefabricados, lo que limitaba mucho las posibilidades de decoración para los arquitectos y dificultaba, además, el aislamiento.

La empresa alemana Franken-Schotter ha sacado ahora al mercado el sistema „Linea“, que permite decorar la fachada de forma económica y con infinitas posibilidades mediante tiras de piedra.

Se trata de el principio de la fachada-cortina, detrás de la cual se puede colocar, como de costumbre, un sistema de aislamiento.

Queremos saber cómo han conseguido los diseñadores de esta empresa, con 500 empleados en 5 filiales, colocar todos los elementos de forma alineada y duradera en el muro de la fachada a pesar de la gran cantidad de barras de piedra y la variedad de anchuras y tamaños.

Franken-Schotter: Linea.

El truco está en el uso de guías de metal que discurren en vertical y que se pueden montar en un soporte de aluminio, acero o madera. En estas guías se encuentra atornillados los soportes en los que, a su vez, se colocan las tiras de piedra. La clave del sistema patentado Linea para fachadas se encuentra en el hecho de que las perforaciones para los soportes se realizan mediante CNC, lo que garantiza que las piedras se coloquen después en la fachada de forma exacta en el lugar deseado.

También mediante CNC, en el taller, se perfora en la parte posterior de la piedra una ranura en la que se coloca la piedra. Según la profundidad de esta ranura, la tira se coloca más adelante o más atrás. Se nota que esta técnica requiere un enorme know-how.

Con Linea, el arquitecto puede planear de forma exacta cómo quiere llevar el mosaico de piedra a la fachada, lo que abre posibilidades completamente nuevas.

Franken-Schotter: Linea.

Otro aspecto interesante de Linea afecta a toda la industria de la piedra: Si bien la tendencia hasta ahora era cortar bloques lo más grande posibles, de los que se pudieran extraer grandes placas para fachadas, con este sistema se pueden utilizar incluso restos de la producción o cortes fallidos.

Actualmente, Franken-Schotter ofrece el revestimiento Linea sólo con materiales propios, como piedra caliza, dolomita y travertino, todos de Dietfurt, en diversas tonalidades.

La diversas posibilidades en cuanto a superficies y los detalles de la fijación en el soporte se muestran en la web de Linea.

Linea

Franken-Schotter

Fotos: Franken-Schotter

Franken-Schotter: Linea.

(19.04.2015)