www.stone-ideas.com

El sector de la piedra turca de la piedra „está pasando por una mala época“

La asociación turca de la piedra se esfuerza con numerosas iniciativas para promover el diseño de productos de alta gama. Aquí, una foto de la instalación „Marble Across Time“ del ano 2014. Foto: IMIB

La revista turca especializada „Natura“ habla de un „problemático final de año 2014 para el sector de la piedra“: „El sector del mármol está atravesando una mala época, y echará mano de recursos como despidos y cierres temporales de canteras.“

El enfriamiento de la economía china ha afectado de forma especial al sector de la piedra en Turquía: Las exportaciones de bloques han sufrido un descenso del -12,9% en valor (-13,48% en tonelaje) durante el año 2014, en comparación con 2013.

Eso es lo que muestra la tabla elaborada por Istanbul Minerals and Metals Exporters’ Associations (IMMIB), de la cual forma parte la asociación de la piedra IMIB.

Menos dramático resulta el descenso en la suma total de las exportaciones. Y esto se debe al aumento en la exportación de productos acabados de mármol en un +5,03%, gracias al hecho de que los clientes de Turquía para este tipo de productos se encuentran en muchos países. En el caso de los bloques, por el contrario, China es prácticamente el único que encarga cantidades significativas.

Por esta razón, es interesante fijarse en cada uno de los países importadores.

IMIB/Turkish Stones

Natura

(26.04.2015)