www.stone-ideas.com

Noticias breves

„Fontana“ es el nombre de la mesa creada por la empresa alemana Draenert, y que se puede extender y doblar sobre sí misma de forma automática. La pieza, con un sofisticado mecanismo, ha sido ya premiada en diversas ocasiones: Además de la edición actual de Interior Innovation Award, recibió también uno de los premios IF Design, y en el Red Dot Award fue premiada incluso con el galardón „Best of the Best“.

Fundas de mármol para portátiles o para diarios, con tapa de mármol, se pueden ver en una web de Corea del Sur.

A quien se deje inspirar por ideas procedentes del Street Art o del Land Art para sus propias creaciones, le recomendamos consultar este tema en Pinterest.

La aparición del lenguaje podría haberse iniciado debido a la necesidad de los hombres prehistóricos de conversar sobre la fabricación de herramientas de piedra, según se indica en un artículo de la revista científica Nature.

Una descripción de la piedra natural de la isla de Cerdeña, con mapa incluido, se puede adquirir ahora en los comercios.

En el barrio Centro Internacional, en Bogotá, el despacho de arquitectura de Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) está construyendo dos nuevos rascacielos.

El Women in Stone Steering Committee del Marble Institute of America (MIA) tiene nuevos miembros.

Maifan Stone (Maifanshi) es un tipo de roca mineral que se utiliza tradicionalmente en la medicina japonesa y china. Debido a su alto contenido en elementos importantes para el organismo humano, se supone que favorece la salud. Recientemente, se utiliza también en filtros para agua mineral (1, 2).

Vídeo del mes: Rosetones, tal y como se pueden ver en numerosas catedrales, o en el arte islámico, creados en papel por el profesor de arte Eric Standley.

(17.04.2015)