www.stone-ideas.com

Noticias breves

Hasta el 10 de septiembre tiene lugar un concurso de selfies de la feria Cersaie (28 septiembre – 2 octubre). Consiste en hacer un selfie de los propios pies y/o zapatos y subirlo a instagram bajo el hashtag #SELfeet #Cersaie2015. Uno de los requisitos es que los pies o zapatos se encuentren sobre un suelo de cerámica, madera o piedra natural. Estos materiales constituyen el foco de la feria de Boloña. Las mejores fotos se mostrarán en la web de la feria y en la de la asociación italiana de la cerámica. A los fotógrafos de los mejores selfies les espera una invitación a Cersaie para el 30 de septiembre.

Morteros de mármol para la cocina, producidos por la empresa española Artesanía Muro. En su página de facebook muestran también balones de mármol blanco y negro (1, 2).

En la ciudad inglesa de Leeds se roban muchos adoquines de las aceras para revenderlos, según informa el portal itv News.

Más que pizza, pasta y piazza. El gobierno italiano ha rodado un video publicitario en el que se resaltan los logros del país en el campo de la alta tecnología, lejos de los clichés habituales. El sector de la piedra, líder de calidad a nivel mundial, no se menciona y aparece, como mucho, bajo la rúbrica de exportaciones de tecnología.

„Symbio“. Foto: Felix Ruder„Symbio“ es el nombre que ha dado el estudiante sueco de arquitectura Felix Ruder a su silla construida con restos de la extracción de granito, tal y como se encuentra en la naturaleza. Las patas de madera están solo puestas debajo, y se caen cuando se mueve la silla. La idea es que permanezca en pie, como si las personas hubieran desaparecido de la tierra. El escritor Alan Weismann describía un escenario similar en „The World Without Us“ (El mundo sin nosotros).

Los arquitectos de Foster + Partners han sido seleccionados para planificar el nuevo sistema de transporte público de Jeddah.

Athena Marmi, especialista en trabajos de calidad en piedra del valle del Chiampo, ha rediseñado su página web.

Vídeo del mes: Jade City es el nombre de una localidad en la Columbia Británica, Cánada. Allí viven 35 personas, que se dedican a la extracción de jade y venden la piedra sobre todo a China. La filial canadiense de Discovery Channel ha tomado el pueblo y la familia como tema para una serie que lleva el título de „Jade Fever“ (1, 2, 3).

(03.05.2015)