www.stone-ideas.com

Diseño en piedra natural que además muestra el hilo de diamante y la sierra

¿Podría resultar interesante integrar las herramientas en la decoración de mármol o el granito?

En la gran feria del diseño de Milán, I Saloni (14-19 abril 2015) nos ha llamado la atención el stand de la empresa italiana Arteinmotion: Utilizan piezas de antiguos aviones para nuevos muebles, por ejemplo, la estructura interior de filigrana de un ala para crear una mesa de cristal.

En la gran feria del diseño de Milán, I Saloni nos ha llamado la atención el stand de la empresa italiana Arteinmotion: Utilizan piezas de antiguos aviones para nuevos muebles, por ejemplo, la estructura interior de filigrana de un ala para crear una mesa de cristal.

Y eso nos lleva a la pregunta sobre lo qué podría hacer la industria de la piedra con su moderna maquinaria, una vez se ha agotado su uso.

Y eso nos lleva a la pregunta sobre lo qué podría hacer la industria de la piedra con su moderna maquinaria, una vez se ha agotado su uso.Por ejemplo, con las sierras multi-hilo.

Por ejemplo, con las sierras multi-hilo, o con las tradicionales hojas de sierra.

Y no solo las piezas monumentales podrían tener un valor decorativo. En cualquier caso, para los fotógrafos que visitan una feria de la piedra, resulta un verdadero placer poner el foco también en las pequeñas cosas.

Y no solo las piezas monumentales podrían tener un valor decorativo.En cualquier caso, para los fotógrafos que visitan una feria de la piedra, resulta un verdadero placer poner el foco también en las pequeñas cosas.

Les mostramos algunas de las fotos realizadas por los fotógrafos de la Stone+tec 2013.

Entre los arquitectos, es habitual desde hace años la tendencia a mostrar las huellas de la extracción o la elaboración en la piedra, en vez de eliminarlas con el pulido. Foto de Atlanta, EE.UU.

Entre los arquitectos, es habitual desde hace años la tendencia a mostrar las huellas de la extracción o la elaboración en la piedra, en vez de eliminarlas con el pulido.

¿Pero qué pasa con los diseñadores? Hemos repasado las muestras de la feria buscando señales en ese sentido, y hemos recorrido Fuorisalone, en el centro de Milán, así como la via Tortona y el Ventura Lambrate.

Y no hemos tardado mucho en ver nuestra idea hecha realidad, si bien de una forma inesperada: Los diseñadores de Alcarol forjan con resina sus mesas de madera, sobre las que colocan placas de piedra cortadas a medida.Las líneas creadas por la sierra, que atraviesan la madera en todos los sentidos, se mantienen tal y como son. Fotos: Alcarol

Y no hemos tardado mucho en ver nuestra idea hecha realidad, si bien de una forma inesperada: Los diseñadores de Alcarol forjan con resina sus mesas de madera, sobre las que colocan placas de piedra cortadas a medida. Las líneas creadas por la sierra, que atraviesan la madera en todos los sentidos, se mantienen tal y como son.

Pero Alcarol va un paso más allá: Los diseñadores han rellenado las juntas de la madera con el polvo de piedra procedente del serraje de las placas.„Marble Ways“ es el nombre de la creación. Fotos: Alcarol

Pero Alcarol va un paso más allá: Los diseñadores han rellenado las juntas de la madera con el polvo de piedra procedente del serraje de las placas. „Marble Ways“ es el nombre de la creación.

Más tarde, paseando por la feria, nos encontramos en el stand de la empresa de iluminación Rotaliana con una idea para que los fabricantes de química para la piedra natural puedan reutilizar sus recipientes de forma artística.

Más tarde, paseando por la feria, nos encontramos en el stand de la empresa de iluminación Rotaliana con una idea para que los fabricantes de química para la piedra natural puedan reutilizar sus recipientes de forma artística.

En la feria de Esmirna, en marzo 2015, la empresa turca Kilic Mermer ya presentó el clásico „bundle“ para placas de piedra con el tamaño de un juguete. Y quedaba muy vistoso.

En la feria de Esmirna, en marzo 2015, la empresa turca Kilic Mermer ya presentó el clásico „bundle“ para placas de piedra con el tamaño de un juguete. Y quedaba muy vistoso.

No obstante, seguro que el gran reto para los diseñadores es una herramienta que aún no hemos mencionado: el chorro de agua.

Arteinmotion

Alcarol

See also:

 

 

 

 

(15.05.2015)