www.stone-ideas.com

Politek-Banyo: Baldosas de acrílico con aspecto de piedra natural

Politek Banyo: „Decoratif Panel“.

Si la superficie no es demasiado grande, casi ni se ve que no se trata de piedra natural. La empresa turca Politek Banyo comercializa baldosas de acrílico cuya decoración imita al original de forma engañosamente real. Se trata de tiras de unos 120 cm de ancho y longitud ilimitada. Con ellas se pueden cubrir paredes o columnas, puesto que el plástico es flexible.

Esta empresa con sede en Pendik, un distrito exterior de Estambul, ha conseguido de forma extraordinaria imitar las irregularidades que la naturaleza crea en la piedra natural. Para ello dispone de una patente mundial, y también el proceso de fabricación está protegido.

El grosor de las baldosas o de las tiras es de 1,5 mm. Para usos especiales, por ejemplo, para cubrir puertas o armarios, se pueden reducir a 1 mm. La anchura máxima en la actualidad depende del tamaño de la maquinaria, pero se está trabajando para conseguir formatos más grandes

Politek Banyo: „Decoratif Panel“.

„Decoratif Panel“ es el nombre del producto, que lleva un año en el mercado fue presentado en marzo 2015 en la feria Marble de Esmirna.

Actualmente, se cuentan 12 tipos de piedra entre la oferta de decoración. „Trabajamos constantemente en nuevos modelos“, no explica Raif Akbulut, jefe de la empresa. También son posibles diseños al gusto del cliente.

Dependiendo del soporte, se puede utilizar pegamento normal. En algunos casos se debe utilizar un pegamento especial.

La empresa Politek Banyo fue fundada en 1989 y, de hecho, está especializada en sistemas completos para cuartos de baño. Durante su desarrollo surgió en algún momento la idea de crear una decoración de piedra natural más económica.

Politek Banyo

Fotos: Politek

Politek Banyo: „Decoratif Panel“, en la feria Marble de Esmirna. Foto: Peter Becker

(25.05.2015)