www.stone-ideas.com

Noticias breves

„Lo que los materiales de su encimera de cocina dicen sobre usted“ es el tema de la revista británica House to Home. En la web se indica: La gente que utiliza mármol es „cool, relajada y serena“. Los clientes que usan granito tendrían que preguntarse „si son lo suficientemente duros“. El uso de Engineered Stone s una muestra de un carácter „elegante, moderno, sólido y siguiendo el pulso de su tiempo.“ También hay indicaciones sobre hormigón, madera o acero.

„Con mis figuras de animales seguro que podría llenar un arca“, escribe divertido el cantero norteamericano Walter S. Arnold en su página web. Sus ingresos los consigue también a partir de moldes que hace de algunas de sus obras, para poder venderlas a un precio más bajo que el original (1, 2).

SNROC (siglas en francés de Asociación Nacional de las Industrias de la Piedra Ornamental y de Construcción“), la asociación francesa de la piedra, se ha hecho crear un logo y una web. En ella, sobre el enlace „Pierres Naturelles > Lithotèque du CTMNC“ se puede consultar una relación de las piedras naturales locales (francés).

Pimar: „Cava“.„Cava“ (Cantera) es el nombre que ha dado la empresa Pimar a sus placas para la pared con superficie que muestran las marcas de su procesamiento. Las medidas son 60×60 cm, con 4 cm de grosor. Los productos se han presentado en el Salone del Mobile en abril en Milán.

„Stone to build London“ es el título de un libro muy completo sobre la Portland Stone y su utilización.

Paredes prefabricadas con mampostería de piedra producidas por la empresa española Empedrats Mestres.

Ideas con gaviones ha recogido en pinterest María Alicia Hess Sangüesa.

Vídeo del mes: 27,5 toneladas pesaba un bloque errático encontrado recientemente en el norte de Alemania. Procede de la Edad de Hielo, y llegó hasta la zona de Hannover transportado por los glaciares escandinavos. Su enorme tamaño hace pensar a los científicos que en la fase fría que tuvo lugar hace unos 200.000 años puede haber habido mucho más hielo del que se cree. Hasta ahora, se ha hablado de glaciares de unos 1000 m de grosor o más (Video, alemán).

17.06.2015)