www.stone-ideas.com

Noticias breves

Como agua para el molino de la industria de la piedra ha resultado la encíclica papal „Laudato si‘ – sobre el cuidado de la casa común“, emitida por el papa Francisco en mayo de 2015. Uno de los temas centrales es el rechazo de la sociedad de consumo. Y uno de sus aspectos es la longevidad de los bienes, es decir, el reciclaje. En ambos casos, la piedra natural presenta las mejores condiciones. Otra de las propuestas del papa para la protección del medio ambiente es el uso de materiales naturales. Y ha utilizado para ello palabras claras: „No es propio de habitantes de este planeta vivir cada vez más inundados de cemento, asfalto, vidrio y metales, privados del contacto físico con la naturaleza.“

La feria Marmomacc (30 septiembre – 3 octubre 2015) está al completo, según ha informado Veronafiere en su página web. La feria Abitare il Tempo, que tiene lugar de forma simultánea y en el mismo sitio, ofrecerá este año una conferencia internacional con el título „Exclusividad y excelencia sostenible en el diseno interior“ (1, 2).

Una de las capitales culturales de Europa del año 2015 es Mons, en Bélgica. Para los interesados en la piedra, resulta especialmente interesante la cantera de pedernal en la localidad de Spiennes. También hay un museo dedicado a los hallazgos de la edad de piedra con el distintivo nombre de Silex (1, 2 francés, 3). También es capital cultural europea la ciudad checa de Pilsen, conocida por su cerveza. En la ciudad antigua, se encuentran numerosos edificios y plazas con granito de la región.

El Partido Laborista británico había hecho labrar en piedra las bases de su programa para las elecciones de mayo de 2015. Pero ganaron los conservadores. Natural Stone Specialist narra la historia de esa piedra en su página web.

   La joven diseñadora turca Gorkem Sever trabaja normalmente con madera, pero últimamente ha descubierto también la piedra. En el Ventura Lambrate, en Milán en abril, mostró sus nuevas lámparas, en las que se combinan ambos materiales.

La feria Piedra de Madrid tendrá lugar en su próxima edición del 25 al 28 de octubre de 2016 de forma conjunta con las ferias Veteco (ventanas, protección solar), Construtec (materiales técnicas y soluciones constructivas) y Matelec (soluciones eléctricas y electrónicas).

El Marble Institute of America (MIA) ha recibido a una delegación de la feria de Xiamen, para hablar sobre cooperación. En otros temas, se trata de llevar los seminarios de formación del MIA a China.

En Carrara tienen lugar de nuevo hasta octubre las Carrara Marble Weeks, durante las cuales se exponen obras de arte en mármol en las calles, y se celebran numerosas actividades artísticas (italiano, Newsletter IMM Carrara).

Falleció el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas famoso por su trabajo con la luz e piedra por exemplo en la Muralla Nazarí en el Alto Albaicín.

   Vídeo del mes: La limpieza y el mantenimiento de los pavimentos de piedra natural casi no se puede explicar en un texto. Por eso, el fabricante italiano Fila ha creado una serie de videos y los ha colgado en su canal de Youtube. En la parte de abajo se puede seleccionar el idioma. Fila es una empresa especializada en la limpieza, protección y cuidado de la piedra natural, productos de gres, terracota y madera. La empresa celebró en 2013 su 70° aniversario y se encuentra activa en numerosos países.

(01.07.2015)