www.stone-ideas.com

Expo 2015 en Milán: El genoma del tomate „esculpido“ en Engineered Stone Dekton

Cosentino: El genoma del tomate „esculpido“ en Engineered Stone Dekton.

La presencia de la engineered stone Dekton en el pabellón español es espectacular. Allí, el fabricante Cosentino ha colocado casi 1000 m² de su material como pavimento para el suelo. La placas llevan un grabado del genoma del tomate con las iniciales de las partes del ADN A, G, T y C.

Cosentino.

Al fin y al cabo, el lema de esta Expo (que se puede visitar hasta el 31 de octubre) es „Alimentar el planeta, energía para la vida“. El tomate es una de nuestros cultivos más importantes y, además, está relacionado genéticamente con la patata, el pimiento y la berenjena.

Cosentino.

Junto a la representación de las letras se encuentran imágenes de esta verdura en varios tonos de gris sobre la piedra artificial. Cosentino señala en su comunicado de prensa que su material es la única piedra en la que se pueden colocar imágenes de esta calidad y duración mediante la tecnología punta „inkjet technology“. Silestone, el hermano mayor de Dekton, se ha utilizado en los lavamanos del pabellón español.

El encargado de la decoración ha sido el equipo de b720 Fermín Vázquez Arquitectos.

Cosentino

Santamargherita: En la planta superior se encuentra la SM Quarz Vega, completamente blanca.

También esta representada la piedra artificial de la empresa italiana Santamargherita. Unos 2000 m² de su Quarzagglo (cuarzo aglomerado) SM Quartz se han colocado en el suelo de la sala de vinos. En la planta superior se encuentra la SM Quarz Vega, completamente blanca. Allí se encuentra también la biblioteca del vino.

A ella se llega mediante un acceso revestido con la variante dorada de la misma piedra artificial, que parece roja en esta foto debido a la iluminación.

A ella se llega mediante un acceso revestido con la variante dorada de la misma piedra artificial, que parece roja en esta foto debido a la iluminación.

Santamargherita: En el piso, se han aplicado las variedades SM Quartz Nero y Gold.

En el piso, se han aplicado las variedades SM Quartz Nero y Gold.

Santamargherita

Fotos: empresas

(03.07.2015)