www.stone-ideas.com

Noticias breves

Cer-Stile es el nombre que da la feria Cersaie de Bolonia (28 de septiembre a 3 de octubre) a una exposición que pretende dar ideas sobre cómo se pueden utilizar los paisajes italianos. Un tour imaginario lleva a los visitantes desde las altas montañas a las playas, deteniéndose en instalaciones y depósitos ferroviarios. El objetivo es repensar su potencial como zonas comerciales, residenciales o de oficinas. Además, el mármol es una de las tendencias actuales en la cerámica, se explica en la galería de vídeos de la feria.

Latest news: Photos from Nasa’s „New Horizons“ Mission to Pluto (1, 2).

Latest news: A diplomatic conflict has come up between Turkey and China for religious reasons, Al Jazeera reports. An internet source quotes the president of Turkey’s stone association IMIB: „We should show our protest with common sense and in a democratic manner. The Chinese market is of crucial importance for Turkish stone exporters and has become their largest market“ (1, 2).

Fortaleza Stone Fair 2015.La nueva feria Fortaleza Brazil Stone Fair, en el estado brasileño de Ceará, ha conseguido atraer en su primera edición a unos 2800 visitantes y 37 expositores. Entre los últimos, además de empresas brasileñas, se encontraban 6 de Portugal, 2 de Italia, 1 de China y 1 de Alemania. Esta muestra tienen lugar cada 2 años; la próxima edición será del 2 al 5 de mayo de 2017 de nuevo en Fortaleza, y su objetivo es procesar en el mismo lugar las variedades de piedras exóticas del norte de Brasil, y venderlas directamente a todo el mundo. La resonancia del programa de conferencias de la feria ha sido sorprendentemente buena entre los consumidores finales: Unos 700 arquitectos, diseñadores y decoradores asistieron como oyentes, según informa Carlos Rubens A. Alencar, de la asociación Simagran-CE (1, 2).

La empresa británica Albion Stone ha tenido que posponer la inauguración de una cantera de Portland Stone, debido a que se es posible que un grupo de alondras hayan anidado en la zona, según informa la revista especializada Natural Stone Specialist.

En los Estados Unidos, la oficina de seguridad laboral (OSHA) ha propuesto nuevas normas para la protección frente a la silicosis. Según el Marble Institute of America (MIA), estas medidas sólo consiguen crear cargas innecesarias para el sector. Según esta asociación, las normas actuales ya protegen correctamente, y un nuevo valor límite supone una carga mucho más pesada de lo que las autoridades piensan. El MIA ha hecho un llamamiento a sus miembros en su último newsletter para que protesten contra estas medidas frente a los políticos (1, 2).

Vídeo del mes: Nuevos usos para canteras abandonadas. En el sur de Alemania, los aficionados a la mountain bike se están construyendo actualmente un trail que tendrá 800 m de largo y recorre una altura de 70 m. Sobre este tema, añadimos otros dos vídeos sobre bicicletas de montaña en la piedra (1, 2, 3, 4).

(17.07.2015)