www.stone-ideas.com

Zaha Hadid Collection 2015: ¿Tienen la formas esta vez origen extratrerrestre?

Zaha Hadid, Citco: „Lunar Triptych Relief“.

La diseñadora anglo-iraquí Taha Hadid siempre sorprende. Si bien algunos de sus diseños o proyectos arquitectónicos hasta la fecha tenían resonancias del mundo de la naturaleza, o incluso se especuló que se había basado en formas típicamente femeninas para un edificio, sus últimos modelos para la colección de la empresa italiana Citco parecen más bien haber abandonado nuestro cosmos para desplazarse hasta el espacio. Algunos de los objetos nos recuerdan mucho a la película „Alien“, del 1979, aquella con la bestia maligna.

„Lunar Triptych Relief“ (Tríptico lunar) es una de esas piezas. El ónix Persian Green tiene algo de peligroso con sus numerosos giros que parecen multiplicarse en las 3 piezas similares, y crear nuevos ejemplares para ser lanzados al universo.

Zaha Hadid, Citco: „Lunar Triptych Relief“.

Pero quizá lo que ha hecho Zaha Hadid en esta ocasión es tomar el camino de regreso al hogar: En esta obra de arte, de edición limitada al igual que el resto de la colección, se podría tratar también de un edredón echado a un lado de forma descuidada.

O quizá se trataba tan sólo de representar líquido y fluidez con un material difícil para ese propósito. El tamaño del relieve es de 450 cm de ancho, 87 cm de alto y 19,5 cm de grosor.

Tal y como suele ser habitual con la arquitecto, todas las piezas se han creado a partir de un solo bloque, más o menos grande. No se han unido a partir de varios bloques.

Zaha Hadid, Citco: „Quad“.

Las mesas llamadas „Quad“ nos llevan de nuevo a la idea de los aliens. En cualquier caso, estas 5 mesas de distintos tamaños en 4 tipos de mármol tienen formas con las que no nos hemos encontrado todavía en nuestra parte de la galaxia.

Zaha Hadid, Citco: „Quad“.

A menos que las hayamos visto a menudo en hojas de plantas y en innumerables variaciones. Este contraste entre antiguo y nuevo es uno de los atractivos especiales que la arquitecto de origen iraquí otorga a sus diseños.

Zaha Hadid, Citco: „Quad“.

Resulta llamativo el corte de la tabla que, bajo una luz determinada, dibuja una curiosa imagen en el suelo bajo la mesa.

Zaha Hadid, Citco: „Tau“.

„Tau“ es una serie de jarrones.

Citco

Foto: Citco

Zaha Hadid, Citco: „Tau“.Zaha Hadid, Citco: „Tau“.

See also:

 

 

 

 

(22.07.2015)